Richard Carapaz (Movistar) está a dos días de su gran sueño de conquistar el Giro de Italia. Mañana, se lo juega casi todo en una etapa reina que encadena cinco ascensiones de entidad: "Mañana es el gran día. Estoy listo para defender la maglia rosa con el equipo", decía el ecuatoriano nada más llegar a la meta de San Martino di Castrozza tras la etapa de hoy.
"La de mañana es una etapa con muchísima montaña, muy dura. Confío en mi equipo y ellos también tienen mucha confianza en nuestras posibilidades. No podemos descartar a ninguno de los seis primeros para la lucha por el podio o incluso por la carrera. Nos esperamos de todo y estamos dispuestos a afrontarlo. Será un día que decidirá mucho en este Giro y seguro que habrá un bonito espectáculo para todos. Nosotros intentaremos hacerlo igual que todos estos días", comentaba Carapaz.
Respecto a la etapa de hoy, que ha salvado sin grandes complicaciones, el ecuatoriano comentaba que, “contábamos con que gente como Miguel Ángel López y Astana se podían mover hoy; hay corredores que buscan estar en el podio o remontar lo máximo posible en la general. Nosotros hemos ido muy tranquilos todo el día: en el inicio, con Lluís, Jasha y Rojas llevando siempre el grupo, y en el final, con Mikel, que ha hecho un papel importantísimo para mí. Más que un coequiper, con él tengo un líder en quien fijarme y aprender mucho. Tiene mucha más experiencia que yo, dirige bien a todo el equipo y eso se nota en la carretera".
Así está la clasificación general antes de la decisiva etapa de mañana:
