Yates: "Dumoulin está mejorando y eso no es una buena noticia para mí"

El británico, líder sólido del Giro, explicó que no tenían previsto ir a por la etapa y reconoce que necesita ganar más tiempo sobre Dumoulin, a quien aventaja en 47".
Foto: Bettini Photo. -
Yates: "Dumoulin está mejorando y eso no es una buena noticia para mí"
Yates: "Dumoulin está mejorando y eso no es una buena noticia para mí"

Pese a lograr en Osimo su segunda victoria en el Giro de Italia y afianzar su liderato, el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) no se fía de Tom Dumoulin (2º a 47" en la general), que se perfila como su gran rival para el triunfo final en la "corsa rosa": "Necesito ganar más tiempo sobre Tom Dumoulin", dijo  la maglia rosa en línea de meta. "He ganado tiempo a Froome pero preferiría haberlo hecho con Tom Dumoulin, quien me ha perseguido hasta el final. Le he visto mejor que el otro día en los finales en alto. Creo que está mejorando a medida que avanza la carrera, y esa no es buena noticia para mí".

Simon Yates explicó que no tenían previsto ir a por la etapa: "Antes de la etapa, en nuestra charla en el autobús, decidimos que no íbamos a pelear por la etapa porque tenía un final para corredores más rápidos que yo, como Tim Wellens. Sin embargo, me favoreció que Wellens y Stybar lo intentaran desde lejos. El plan no era vencer, si no buscar más ventaja. Como no llegaron, salté a por el triunfo y a ampliar diferencias. Vi la oportunidad y lo intenté con éxito. Estoy muy feliz por esta segunda victoria", explicó. 

Prteguntado sobre si confía en conquistar este Giro, el británico se mostró seguro en su respuesta: "Por supuesto; si no, no estaría aquí. Desgraciadamente, en el Mitchelton-Scott ahora no contamos con la baza de Chaves, y lo apostaremos todo conmigo. Buscaré corresponder al trabajo y la confianza de mis compañeros".

Te recomendamos

¿Participas en pruebas organizadas y tienes licencia o "vas por libre"?...

Así es la nueva Noah Fast de Ridley, una de las bicis más rápidas del Tour de Francia...

Tierra sagrada para los amantes de este deporte, Flandes es un destino cicloturista i...

El gigante japonés de Shimano cuenta en España con 62 tiendas con mecánicos formados ...