Dumoulin: “Tenía que cagar, no podía aguantar más”

La Maglia Rosa del Giro de Italia ha explicado con total sinceridad el sorprendente suceso que le ha obligado a detenerse en plena ascensión final y que ha acabado provocando que perdiera más de dos minutos con Quintana y Nibali.
Carlos Faba -
Dumoulin: “Tenía que cagar, no podía aguantar más”
Giro de Italia 2017 / 16º etapa / Rovett - Bormio / 222 km

 La imagen que ha protagonizo hoy Tom Dumoulin deteniéndose en plena escalada a Umbrailpass pasará a la historia de nuestro deporte por lo insólito de la escena y por la repercusión que ha tenido en la clasificación de la carrera. “He tenido problema. Tenía que cagar, no me podía aguantar. Lo he empezado a notar en el descenso del Stelvio y he tenido que detenerme. No podía más”, exponía visiblemente decepcionado con el resultado final de la etapa, que ha acabado con un importante saldo negativo en su contra: Quintana le ha recortado 2:10 y se sitúa a 31 segundos en la general; mientras que Nibali ha enjugado dos minutos y 28 segundos y ya está a 1:12.

“Durante la persecución he decidido luchar y no rendirme y ver donde quedábamos después de cruzar la línea de meta. Ha sido duro hacer en solitario toda la subida y por supuesto muy decepcionante. Tenía buenas piernas y siento que podría haber estar con el grupo de los ciclistas de la general, pero no fue así. Tengo la maglia rosa, pero estoy muy enfadado. Ha ido todo mal”, ha concluido el ciclista neerlandés del Sunweb.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...