Eurosport presenta su cobertura del Giro de Italia

La cadena ofrecerá 100 horas de cobertura de la corsa rosa, que incluirán tanto la carrera en directo como análisis y programas posteriores, además de una mayor interacción con los aficionados en sus redes sociales.
Ciclismoafondo.es. Foto: Fernando Belda -
Eurosport presenta su cobertura del Giro de Italia
Eurosport presenta su cobertura del Giro de Italia

Las oficinas centrales de Discovery en Madrid han sido sede en la tarde de hoy de la presentación de la cobertura especial que va a hacer Eurosport con motivo del Giro de Italia, la primera de las tres Grandes Vueltas, que arranca este sábado 11 de mayo desde Bolonia. A la misma ha asistido el ciclista del Movistar Team, Mikel Landa, además de algunos de los periodistas de la cadena encargados de dicha cobertura, como Javier Ares, Antonio Alix, Laura Meseguer y Adrián García.

Más de 100 horas de cobertura dará Eurosport durante la corsa rosa, que incluyen tanto la carrera en directo como los análisis y programas posteriores. Como gran novedad destaca el estreno de "La Montonera" un programa diario de 30´, conducido por Laura Meseguer, en el que habrá debate y análisis sobre la etapa recién finalizada, además de entrevistas a los protagonistas.

Eurosport emitirá el Giro en directo en 89 países en Europa y Asia.

Estas son las claves y novedades de la cobertura de Eurosport para el Giro de Italia 2019:

  • Eurosport y CGN colaborarán por primera vez para crear contenidos punteros destinados a millones de aficionados al ciclismo en todo el mundo. GCN creará una gran variedad de vídeos ‘on-site’ con su propio estilo, en español, italiano e inglés.

  • Acceso ‘detrás de las cámaras’ a algunos de los mejores equipos que compiten este año en el Giro de Italia. Así por ejemplo, los espectadores de toda Europa tendrán la oportunidad de entrar en la cabeza de un debutante en las Grandes Vueltas, Pascal Ackermann del equipo Bora-Hansgrohe, que dará acceso exclusivo a Eurosport a lo largo de su primer Giro.

  • "60 Second Pro": una serie de formato corto protagonizada por algunos de los grandes nombres del ciclismo (como Tom Dumoulin, Simon Yates o Matteo Trentin) que desglosarán cuestiones clave de este deporte.

  • Estreno de "La Montonera", un programa de debate y análisis que podrá verse al final de cada etapa, presentado por Laura Meseguer, en el que además de las opiniones de grandes figuras del ciclismo se repasarán las clasificaciones de la etapa y se ofrecerán entrevistas con los protagonistas. Tendrá una duración diaria de 30´.

  • Un completo equipo de narradores y expertos en ciclismo de Eurosport, que incluye nombres como Javier Ares, Antonio Alix, Eduardo Chozas, Luis Jiménez, Saúl Garrido, Luis Román Mendoza, Josu Garai o Adrián García, acompañados de grandes ex ciclstas como Alberto Contador o Juan Antonio Flecha.

  • Además Eurosport reforzará su despliege digital en el que se publicarán vídeos de resúmenes y análisis de expertos, de la mano de Adrián García y Enrique Sánchez .

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...