Gaviria:"Descalificar a Viviani ha sido exagerado, el vencedor es él"

El colombiano del UAE Team Emirates, ganador oficial de la 3ª etapa del Giro tras la descalificación de Viviani, subió muy serio al podio.
EFE / Ciclismoafondo.es. Foto: EFE -
Gaviria:"Descalificar a Viviani ha sido exagerado, el vencedor es él"
Gaviria:"Descalificar a Viviani ha sido exagerado, el vencedor es él"

El colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates), ganador de la tercera etapa tras la descalificación del italiano Elia Viviani, no se sintió "feliz" por el triunfo decidido por el "VAR" del Giro y que privó a su amigo celebrar el que hubiera sido su sexto éxito en la prueba rosa. "Es difícil sonreír o sentirse feliz cuando a un amigo le sucede una cosa así. Para mí Viviani no ha cometido ninguna infracción. Para mi el vencedor es él", señaló en meta el ciclista de La Ceja (Antioquia).

Para Gaviria, ya con cinco triunfo en el Giro, "la decisión de desclasificarlo es exagerada, él no busca la infracción cuando cambia la trayectoria, solo ha querido vencer, no desplazar a nadie. Viviani es un corredor correcto, un gran corredor, estoy disgustado por él".

Fernando Gaviria (UAE Emirates) fu declarado vencedor de la tercera etapa tras la descalificación por maniobra antirreglamentaria de Viviani, quien cerró el paso a su compatriota Matteo Mochetti (Trek-Segafredo) en pleno sprint. Una maniobra irregular observada por los jueces, que enseguida se reunieron para decidir.

Gaviria, ganador de cuatro etapas en el Giro 2017 y de la "maglia ciclamino" de la regularidad, fue al podio muy serio a recoger su premio. Es su cuarta victoria de la temporada tras ganar dos etapas en la Vuelta a San Juan y una en el Tour de los Emiratos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...