Ciccone: "Llevaba dos años esperando esta victoria"

El italiano del Trek-Segafredo se impone de manera brillante en la 16ª etapa, tras derrotar en los úlimos metros a jan Hirt y culminar una larga escapada. Además, consolida su liderato de la montaña.
EFE / Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Ciccone: "Llevaba dos años esperando esta victoria"
Ciccone: "Llevaba dos años esperando esta victoria"

El italiano Giulio Ciccone (Trek), líder de la montaña del Giro, se mostró satisfecho con su segunda victoria en la carreta italiana, aunque para conseguirla haya tenido que esperar dos años. "He estado esperando esta segunda victoria de la etapa durante dos años. Así que grité de alegría en la línea de llegada porque ha sido un día complicado con mucha lluvia y frío", destacó.

Ciccone, quien pasó en cabeza el Mortirolo, remató la victoria en pugna con el checo del Astana Jan Hirt, quien no fue muy generoso a la hora de dar relevos, según el italiano. "Hirt no quería cooperar, así que ha estado un poco nervioso. Al final, me la jugué, todo salió bien y estoy muy contento. Es un paso importante para conseguir la maglia azzurra de la montaña", dijo.

Además de la victoria de etapa, eitaliano del Trek-Segafredo consolida su liderato en la clasificación de la montaña, en la que tiene una enorme diferencia con sus rivales. En concreto, Ciccone suma 229 puntos por los 66 de Richard Carapaz y los 53 de Mattia Cattaneo. La maglia azzurra la tiene casi asegurada.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...