Ciccone: "Llevaba dos años esperando esta victoria"

El italiano del Trek-Segafredo se impone de manera brillante en la 16ª etapa, tras derrotar en los úlimos metros a jan Hirt y culminar una larga escapada. Además, consolida su liderato de la montaña.
EFE / Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Ciccone: "Llevaba dos años esperando esta victoria"
Ciccone: "Llevaba dos años esperando esta victoria"

El italiano Giulio Ciccone (Trek), líder de la montaña del Giro, se mostró satisfecho con su segunda victoria en la carreta italiana, aunque para conseguirla haya tenido que esperar dos años. "He estado esperando esta segunda victoria de la etapa durante dos años. Así que grité de alegría en la línea de llegada porque ha sido un día complicado con mucha lluvia y frío", destacó.

Ciccone, quien pasó en cabeza el Mortirolo, remató la victoria en pugna con el checo del Astana Jan Hirt, quien no fue muy generoso a la hora de dar relevos, según el italiano. "Hirt no quería cooperar, así que ha estado un poco nervioso. Al final, me la jugué, todo salió bien y estoy muy contento. Es un paso importante para conseguir la maglia azzurra de la montaña", dijo.

Además de la victoria de etapa, eitaliano del Trek-Segafredo consolida su liderato en la clasificación de la montaña, en la que tiene una enorme diferencia con sus rivales. En concreto, Ciccone suma 229 puntos por los 66 de Richard Carapaz y los 53 de Mattia Cattaneo. La maglia azzurra la tiene casi asegurada.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...