Peter Sagan correrá el Giro de Italia 2020

El eslovaco debutará el próximo año en la corsa rosa y será uno de los grandes atractivos de la carrera, cuyo recorrido se ha presentado hoy.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Peter Sagan correrá el Giro de Italia 2020
Peter Sagan correrá el Giro de Italia 2020

A sus 29 años, y tras correr ocho Tours de Francia y cuatro Vueltas a España, Peter Sagan debutará el próximo año en el Giro de Italia, carrera de la que será uno de los principales atractivos. Así lo ha anunciado el eslovaco del BORA-hansgrohe -tres veces campeón del Mundo- durantela presentación del recorrido del Giro de Italia 2020, que ha tenido lugar esta tarde en Milán.

“Italia ocupa un lugar especial en mi corazón -dice Sagan-. Es el país donde gané mi primer Campeonato Mundial en 2008 y donde pasé los años de formación de mi carrera profesional, corriendo para un equipo italiano [Liquigas]. En los últimos diez años he tenido el privilegio de competir, muchas veces, en algunas de las carreras más prestigiosas que se celebran en Italia, pero siempre sentí que faltaba algo, el Giro de Italia. No creo que haya ningún ciclista que no sueñe con participar en la Corsa Rosa, una de las carreras más bellas del mundo. Por eso me complace anunciar que el 9 de mayo estaré en la línea de salida en Budapest, listo para abordar por primera vez esta icónica Gran Vuelta. No será una carrera fácil, pero estoy deseando que llegue".

Sagan tendrá complicado aspirar a vestir la maglia rosa, ya que la carrera empieza con una contrarreloj individual de 8,6 kilómetros en Budapest. Pero si en esa crono inicial no queda muy lejos de los primeros puestos, tendrá sus opciones -merced a las bonificaciones- en las siguientes tres etapas, que presentan perfiles adecuados para sus características.

Por su parte, Ralph Denk, manager general del BORA-hansgrohe, valoraba así la presencia de Peter Sagan en el Giro de Italia 2020: “Siempre dije que el programa de carreras de Peter cambiaría en el futuro. Para el próximo año tendrá el Giro en su programa, donde luchará por la clasificación de puntos. En mi opinión, un campeón como Peter debería participar en el Giro al menos una vez en su carrera. Para mí, también muestra respeto hacia el Giro, un evento tradicional dentro de nuestro deporte. Todavía no he examinado la ruta en detalle, pero tradicionalmente el Giro contiene varias etapas que se adaptan a Peter. Dicho esto, los seguidores en Francia no deberían preocuparse, ya que Peter también competirá en el Tour de Francia en julio ". -

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...