Carapaz: "A 600 metros he visto que podía lanzarme y aguantar"

El ecuatoriano gana en la cota de Frascati la 4ª etapa del Giro de Italia superando a Caleb Ewan y Diego Ulissi.
Ciclismoafondo.es / Prensa Movistar Team. Foto: Bettini Photo -
Carapaz: "A 600 metros he visto que podía lanzarme y aguantar"
Carapaz: "A 600 metros he visto que podía lanzarme y aguantar"

Richard Carapaz, vencedor de la accidentada 4ª etapa del Giro de Italia tras demarrar con fuerza a 600 metros del final en la cota de Frascati (2 km al 4,4%, con alguna rampa del 7%) se mostró "emocionadísimo" nada más finalizar la etapa. Estas fueron sus declaraciones poco después de llegar a meta:

“Qué alegría tan grande. Hoy he salido con otra mentalidad. Ayer fue un día de mucha mala suerte y hoy quería empezar de nuevo, de cero. Y así ha sido hoy. Sabíamos que siendo un día tan largo, con muchos repechos, el terreno nos iba un poco mejor, pero para nada esperaba una victoria como la de hoy. La idea desde el equipo era solo intentar llegar con los más fuertes, que los compañeros cuidasen mucho de Mikel y de mí. Lamentablemente, esa caída por delante ha partido el pelotón, Mikel y varios compañeros se han visto también involucrados y el equipo me ha transmitido que tratara de llegar ahí y si podía, intentarlo.

Sabía que venían varios hombres rápidos en ese grupo, pero he buscado mi oportunidad, a 600 metros he visto que podía lanzarme y aguantar, he arrancado con todo y he visto que tenía una buena distancia, aunque ha habido que apretar hasta el final porque venía Ewan con todo. Es un día muy emocionante, más después de lo que vivimos ayer y de todo el esfuerzo que he hecho en los últimos meses para llegar bien aquí. Mi agradecimiento y dedicatoria va para todas las personas que nos siguen y nos mandan sus mensajes de aliento; a mi familia querida y, siempre, al equipo y a mi país”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...