Carapaz: “Esta pequeña ventaja nos puede valer de mucho al final”

En el día de su 26º cumpleaños, el ecuatoriano del Movistar Team afianza su maglia rosa aventajando en 7" a Nibali y Roglic, sus principales rivales.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Carapaz: “Esta pequeña ventaja nos puede valer de mucho al final”
Carapaz: “Esta pequeña ventaja nos puede valer de mucho al final”

Richard Carapaz está cada vez más cerca de su sueño de vestir de rosa el domingo en el podio final de Verona. En una etapa de media montaña, ha sacado 7" a sus principales rivales, Vincenzo Roglic y Primoz Roglic, en la subida final a Anterselva, con lo que aumenta ligeramente sus ventajas en la general, que ahora son de 1´54" y 2´16" respectivamente. Por su parte, su compañero Mikel Landa se acerca al podio, del que ya solo le separan 47".

Ha sido un buen día, tanto para Mikel como para mí -comentaba en meta el ecuatoriano-. Teniendo en cuenta el esfuerzo de ayer y todo el frío que pasamos tanto nosotros como el resto de corredores, pienso que ha reaccionado bien el cuerpo y hemos podido seguir rascando más segunditos". Carapaz explicaba como se han desarrollado los últimos de la etapa, tras el ataque de Landa: "Después del ataque de Mikel, he visto que saltaba López con unos metros y he aprovechado para seguirle, dejar atrás al resto de los rivales y conseguir esa pequeña ventaja que nos puede valer de mucho al final. Todavía queda bastante camino por recorrer, grandes montañas por delante esos dos días -viernes y sábado-, y vamos a intentar seguir buscando esos segunditos".

Se da la circunstancia de Richard Carapaz cumple hoy 26 años; "es el mejor cumpleaños de mi vida, así que no lo puedo dejar de festejar", añade.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...