RSC anuncia los equipos invitados para el Giro de Italia 2019

Israel Cycling Academy, Androni Giocattoli, Bardiani y Nippo - Vini Fantini, correrán este año la corsa rosa junto a los 18 equipos World Tour.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
RSC anuncia los equipos invitados para el Giro de Italia 2019
RSC anuncia los equipos invitados para el Giro 2019

RCS, la empresa organizadora del Giro de Italia, ha confirmado las cuatro invitaciones para la edición de este año, que se disputará del 11 de mayo al 2 de junio, que han recaído en el Israel Cycling Academy y en los italianos Androni Giocattoli-Sidermec, Bardiani y Nippo - Vini Fantini, equipo en el que milita el español Juanjo Lobato. Estos cuatro equipos correrán la corsa rosa 2019 junto a los 18 equipos World Tour, cuya presencia ya estaba garantizada.

La principal noticia es que no recibe invitación el italiano Neri Sottoli-Selle Italia (antiguo Wilier Triestina), en el que militan Giovanni Visconti y Dayer Quintana, cuya estructura se quedará sin correr el Giro por primera vez en nueve años.

RSC anuncia los equipos invitados para el Giro 2019

Equipos participantes en el Giro 2019

También se han anunciado hoy las invitaciones para otras carreras emblemáticas que organiza RCS, como la Milán-San Remo, Tirreno-Adriático o Strade Bianchi, carreras es las que los equipos World Tour también tienen plaza fija. En el caso de la Milán-San Remo, se han otorgado siete invitaciones que han ido a parar a los equipos italianos Androni Giocattoli-Sidermec, Bardiani y Neri Sottoli-Selle Italia, los franceses Cofidis y Direct Energie, el Israel Cycling Academy, y el estadounidense Novo Nordisk.

Las cinco invitaciones de la Tirreno-Adriático han sido para Bardiani, Neri Sottoli-Selle Italia, Cofidis, Israel Cycling Academy y Gazprom-Rusvelo. Por su parte, para la Strade Bianchi las wildcard de la organización han sido para el Neri Sottoli-Selle Italia, Nippo-Vini Fantini y el francés Vital Concept - B&B Hotels.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...