Tom Dumoulin abandona el Giro

Aunque el neerlandés del Team Sunweb intentó tomar la salida en la etapa de hoy, se ha retirado en el tramo neutralizado al no haberse recuperado de la dura caída sufrida ayer.
Ciclismoafondo.es. -
Tom Dumoulin abandona el Giro
Así llegó ayer a meta Tom Dumoulin: con la rodilla izquierda ensangrentada y gestos de mucho dolor. Foto: Bettini Photo

Adiós a uno de los grandes favoritos para ganar el Giro de Italia 2019. Pese a que Tom Dumoulin intentó tomar la salida en la 5ª etapa de hoy, se ha retirado en el tramo neutralizado previo a la salida al no haberse recuperado de la fuerte caída sufrida en la etapa de ayer -en una montonera a 6 km de meta- en la que se dañó la rodila izquierda. Llegó a meta con la rodilla ensangrentada y gestos de dolor, a 4´04" del ganador de la etapa, Richard Carapaz.

A última hora de la tarde de ayer el Team Sunweb anunciaba que, tras haber sido sometido a radiografías el ciclista no sufría ninguna fractura en su rodilla dañada. Y a media mañana de hoy, que tomaría la salida intentando superar las molestias. Pero antes de darse el banderazo de salida a la etapa, disputada además con lluvia y frío, Dumoulin ha decidido bajarse de la bicicleta y abandonar la carrera. "Las lesiones han resultado demasiado dolorosas y se ve obligado a abandonar el Giro de Italia en los primeros kilómetros de la etapa 5", confirmaba su equipo en redes sociales. Ahora le tocará recuperarse y preparar bien el Tour de Francia, en el que volverá a partir como uno de los principales favoritos.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...