Dumoulin: "No sé si es posible ganar Giro y Tour el mismo año, pero estoy aquí para ganar el Giro"

El neerlandés, uno de los máximos favoritos, llega a la corsa rosa con la sensación "de que estoy en buenas condiciones". Nibali reconoce que el Giro es su principal objetivo este año.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Dumoulin: "No sé si es posible ganar Giro y Tour el mismo año, pero estoy aquí para ganar el Giro"
Tom Dumoulin y Vincenzo Nibali, antes de su comparecencia previa al inicio del Giro 2019.

Tom Dumoulin

"Tengo la sensación de que estoy en buenas condiciones en este momento. Lieja-Bastogne-Lieja fue un poco decepcionante, pero espero que se debiera al clima. No sé si es posible ganar el Giro y el Tour el mismo año, pero estoy aquí para ganar el Giro. Existe la posibilidad de conquistar la Maglia Rosa el primer día si tengo las piernas correctas, pero no tengo pensado lo que haré si gano la etapa de apertura. Es una crono hermosa con la que empezamos. Me encanta este tipo de finales cuesta arriba".

Vincenzo Nibali

"Estoy muy tranquilo antes de este Giro. Como siempre, me preparé bien para la carrera y mi objetivo es correr con el equipo lo más unido posible. Decidimos que el Giro sea mi principal objetivo este año. Cada año, más y más ciclistas vienen a Italia en una gran forma, lo que hace que el Giro sea cada vez más internacional. En este momento Tom Dumoulin, Primoz Roglic, Mikel Landa y Simon Yates parecen mis mayores rivales. Siendo supersticioso, no quiero decir más que eso, que estoy aquí para lograr un buen resultado. Extraño ganar ya que mi última victoria fue hace mucho tiempo [en la Milán-Sanremo 2018]. Levantar los brazos es lo mejor para un ciclista ".

Elia Viviani

"Hemos dividido al equipo más que el año pasado entre los sprints y las ambiciones para la general, pero con Fabio Sabatini y Florian Sénéchal tengo una ayuda muy fuerte. Probablemente solo Caleb [Ewan] y [Arnaud] Démare tengan un equipo completamente construido para los sprints pero generalmente Fernando [Gaviria] es mi rival más fuerte. Correr el Giro con la camiseta tricolor se suma a mi motivación para ganar tanto como el año pasado, aunque la competencia parece mayor entre los velocistas. Desde que supe que el Giro termina en mi ciudad natal, Verona, tengo claro que quiero completar la carrera y conquistar la camiseta ciclamino en el podio final, como el año pasado. Eso es lo que mantiene a un velocista motivado hasta el último día".

Dumoulin: "No sé si es posible ganar Giro y Tour el mismo año, pero estoy aquí para ganar el Giro"

Elia Viviani y Bob Jungels

Bob Jungels

"Tenemos un equipo muy equilibrado, con uno de los mejores velocistas del mundo y yo mismo para lograr una buena clasificación hasta Verona. Con posibles sprints en los primeros diez días, es una buena carrera para todos. Tengo el privilegio de ser un ciclista versátil que puede competir por la general en una gran vuelta después de las clásicas. No me considero uno de los favoritos. Otros han demostrado ser más fuertes en el pasado, pero es un desafío que acepto orgulloso".

Alexis Vuillermoz

"Me preparé bien para la temporada y tuve un buen desempeño hasta que en la Tirreno-Adriatico me caí. Así que ahora creo que estoy al 90% de mi capacidad. El último 10% es el más difícil de alcanzar, pero tengo un gran deseo de hacerlo bien. No me voy a concentrar en la general porque podría tener altibajos pero no es mi estilo rendirme y perder media hora a propósito. Tengo un gran recuerdo del primer Giro que corrí hace cinco años. Acabé cerca del top 10 [11º] y ganamos la clasificación por equipos. El Giro siempre es hermoso y genera fantásticas aventuras humanas. Nunca le agradecí a Hubert Dupont todo lo que hizo por mí ese año, así que lo hago ahora".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...