Vincenzo Nibali no se rinde: "Tenemos que inventar algo"

El italiano del Bahrain Merida -siempre combativo- ya es segundo de la general y se consolida como el rival más peligroso para los Movistar.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Vincenzo Nibali no se rinde: "Tenemos que inventar algo"
Nibali no se rinde: "Tenemos que inventar algo"

"Fuimos un gran equipo hoy", comentó Alberto Volpi, director deportivo del Bahrain Merida al finalizar la 16ª etapa, que incluyó la temible ascensión al Mortirolo. "La etapa fue muy difícil como se esperaba. Todos trabajaron muy bien, comenzando por Antonio Nibali y Damiano Caruso, que entraron en la escapada, para terminar con Domenico Pozzovivo, quien hizo un gran trabajo en el Mortirolo poniendo un ritmo que puso en apuros a muchos oponentes . Y luego Vincenzo hizo una gran carrera y el resultado nos recompensa con su segundo lugar en la clasificación general".

Bajo la lluvia, el italiano Giulio Ciccone ganó la 16ª etapa imponiéndose a su compañero en la fuga Jan Hirt, con la maglia rosa Richard Carapaz y Nibali (4ª) a 1:41 del ganador de la etapa. El italiano del Bahrain Merida adelanta a Primoz Roglic en la general y queda a 1´47" de Carapaz.

“Tenía que ser la etapa reina de este Giro -explicó Vincenzo Nibali- e incluso sin el Gavia fue una etapa muy exigente, condicionada por el mal tiempo, especialmente desde el Mortirolo hasta el final en Ponte di Legno. Damiano y yo colaboramos con Carapaz y Mikel Landa para ganar lo máximo posible respecto a Roglic. Ahora tenemos que inventar algo para tratar de alcanzar la maglia rosa, pero no será fácil porque Carapaz está demostrando ser un corredor muy sólido ".

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...