El COVID pone en jaque al Giro: Kruijswijk y Matthews abandonan; Mitchelton y Jumbo se retiran

Dos ciclistas (Steven Kruijswijk y Michael Matthews) y seis miembros de los staff técnicos (cuatro del Mitchelton y uno de Ag2r e Ineos) dieron positivo por COVID en los análisis realizados en la jornada de descanso.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

El COVID pone en jaque al Giro: ocho positivos, Kruijswijk abandona y el Mitchelton-Scott se retira
El COVID pone en jaque al Giro: ocho positivos, Kruijswijk abandona y el Mitchelton-Scott se retira

El mundo del ciclismo tiembla tras conocer los resultados de los análisis de COVID-19 realizados en el Giro de Italia entre el domingo y ayer lunes, aprovechando la primera jornada de descanso. La UCI y la organización de la corsa rosa han anunciado esta mañana los resultados de los mismos, que arrojan ocho positivos: dos ciclistas (Steven Kruijswijk y Michael Matthews) y seis miembros de los staff de los equipos, cuatro de ellos del Mitchelton-Scott y uno de Ineos Grenadiers y Ag2r.

Como consecuencia de todo ello -y además del abandono de los dos ciclistas que han dado positivo- dos equipos han anunciado que se retiran del Giro: el Mitchelton-Scott y el Jumbo-Visma. La carrera sigue, pero queda muy tocada y con su futuro en el aire. 

comunicado uci

Según explica el escueto comunicado de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y RCS Sport, empresa organizadora del Giro, "todos los equipos (ciclistas y personal) fueron testados los días 11 y 12 de octubre y se realizaron un total de 571 pruebas". 

Como resultados de los mismos, dos ciclistas, uno del equipo Sunweb y otro del Jumbo-Visma, [después se conocerían sus identidades: Michael Matthews y Steven Kruijswijk] dieron positivo por COVID-19 y fueron aislados inmediatamente. Ya no tomarán la salida en la 10ª etapa de hoy. Además, seis miembros del staff de los equipos, cuatro de Mitchelton - Scott, y uno de AG2R-La Mondiale y Team Ineos Grenadiers, también dieron positivo. 

Minutos después, el Jumbo-Visma anunciaba que su ciclista que había dado positivo por COVID era Steven Kruijswijk. y el Team Sunweb hacía lo propio con Michael Matthews. Además, el Mitchelton-Scott comunicaba su retirada de la corsa rosa por los cuatro casos de coronavirus en su formación, que se unen al positivo que dio Simon Yates hace tres días y que le obligó a abandonar la carrera. Dos horas después, también el Jumbo-Visma de Steven Kruijswijk comunicaba su retirada de la corsa rosa.  

 

 

 

"Recibimos la noticia el lunes por la noche de que habíamos tenido varios resultados positivos de COVID-19 en los miembros de nuestro personal después de nuestra tercera ronda de pruebas en tres días -explica Brent Copeland, director general del Mitchelton-Scott- Por responsabilidad hacia nuestros ciclistas y personal, hacia el pelotón y la organización de la carrera, hemos tomado la decisión de retirarnos del Giro de Italia. Los afectados permanecen asintomáticos o con síntomas leves, pero como organización la salud de todos nuestros ciclistas y personal es nuestra prioridad y ahora estamos enfocados en trasladarlos de manera segura a sitios donde se sientan más cómodos para llevar a cabo un período de cuarentena".

 

 

Los mejores vídeos