El irlandés Eddie Dunbar (Team Jayco AlUla) no tomará la salida en la 3ª etapa del Giro de Italia a consecuencia de la caída que sufriera ayer en los últimos kilómetros de la 2ª, disputada entre San Francesco al Campo y el Santuario di Oropa.
Aunque Dunbar pudo finalizar la etapa (llegó en el puesto 51, a 5´56" del ganador y nuevo líder del Giro, Tadej Pogacar), examanes posteriores realizados por el médico de la escuadra australiana revelaron que sufría "una lesión debajo de la rótula derecha y abrasiones corporales" por lo que los responsables del Team Jayco AlUla han decidido su retirada de la ronda italiana.
🏥 MEDICAL UPDATE
— GreenEDGE Cycling (@GreenEDGEteam) May 6, 2024
Not the news we wanted to share with you from the #GirodItalia this morning 😔
Get well soon, Eddie! pic.twitter.com/TgUcn9ivcw
Un duro golpe para el equipo y para el ciclista irlandés, de 27 años, que en la pasada edición del Giro de Italia logró su mejor resultado en una gran vuelta al finalizar 7º de la clasificación general, y que afrontaba esta edición con el teórico papel de jefe de filas del Jayco AlUla y la esperanza de repetir su puesto en el top-10 de la corsa rosa.
Con la retirada de Dunbar, el italiano Filippo Zana (que es 18º de la general, a 2´05" de Pogacar) y el australiano Luke Plapp (21º, a 2´31") quedan como principales bazas para la general del Team Jayco AlUla, que además buscará victorias parciales con su velocista de referencia Caleb Ewan.
El de Eddie Dunbar es el segundo abandono en el Giro de Italia 2024 tras el de Robert Gesink (Team Visma | Lease a Bike), que también se vio obligado a abandonar la carrera debido a una pequeña fractura en una mano a consecuencia de una caída sufrida en la 1ª etapa.