A una semana del inicio en Durrës (Albania) de la 108ª edición del Giro de Italia, el INEOS Grenadiers ha sido el primer equipo en confirmar su ocho para la primera gran vuelta de la temporada, que estará liderado por el colombiano Egan Bernal -ganador de la corsa rosa en 2021- y el neerlandés Thymen Arensman, que ha terminado dos veces sexto en la general del Giro (en 2023 y 2024) y que viene de ser tercero en París-Niza y segundo en el montañoso Tour de los Alpes.
Completan la alineación del INEOS Grenadiers para el Giro el colombiano Brandon Rivera, el australiano Lucas Hamilton, el español Jonathan Castroviejo, el alemán Kim Heiduk, y los británicos Joshua Tarling y Ben Turner, "una mezcla de fuerza en la escalada, talento en la contrarreloj y liderazgo experimentado", según manifiesta la escuadra británica en una nota de prensa.
Checking in for the 108th #GirodItalia 🩷
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) May 2, 2025
Meet our lineup for the first Grand Tour of 2025 🤝
🔜🇦🇱🇮🇹 pic.twitter.com/bZB37opCoT
Con estos ocho ciclistas el INEOS cree haber diseñado "un equipo para ser competitivo en todos los terrenos durante las tres semanas" que dura la ronda italiana, que se prolongará del 9 de mayo al 1 de junio. La carrera comienza el próximo viernes 9 de mayo en Albania con las tres primeras etapas, antes de cruzar a Italia.
DECLARACIONES
Egan Bernal, ganador del Giro de Italia 2021: "El Giro ocupa un lugar especial en mi corazón. Es donde alcancé uno de los mayores hitos de mi carrera en 2021 y estoy motivado y agradecido de volver a liderar el equipo junto a Thymen. Esta temporada no ha sido la más sencilla dada la fractura de clavícula tras la caída en la Clásica Jaén en febrero. Pero teníamos un buen plan de rehabilitación y pude volver a subirme a la bicicleta poco después. He tenido un buen bloque de entrenamiento y me siento fuerte de cara al Giro".
"Tenemos un equipo muy equilibrado para la edición de este año, con chicos que pueden apoyar en las montañas y otros que pueden buscar oportunidades para ganar etapas. El equipo tiene hambre y vamos a salir a pelear todos los días".

Thymen Arensman, sexto en el Giro 2024, aspira a dar otro paso adelante este año: "El Giro ha sido un gran objetivo para mí desde el invierno. Tengo grandes recuerdos de esta carrera y siempre me ha gustado mucho correr en Italia. La ruta es desafiante pero emocionante, con una buena mezcla de terrenos y algunas contrarrelojes interesantes, así que estoy muy feliz de volver y correr junto a Egan y un grupo tan fuerte de corredores".
"Mi temporada 2025 ha sido bastante buena hasta ahora. Me siento más fuerte y más consistente en las carreras, y he tenido algunos resultados de los que estoy orgulloso, incluida mi primera victoria con el equipo [en el Tour de los Alpes]. Ese resultado llegó de una manera muy especial y me ha dado un buen impulso de cara al Giro. Ahora estoy concentrado y con ganas de competir. El equipo reúne un equilibrio estratégico de juventud, experiencia y diferentes fortalezas. Josh Tarling está listo para hacer su debut en el Giro de Italia, mientras que ciclistas experimentados como Jonathan Castroviejo brindarán un gran apoyo en las montañas y contra el reloj".

Scott Drawer, director de Rendimiento del INEOS Grenadiers: "Este equipo del Giro es una mezcla de experiencia y talento emergente. Estamos aquí para correr de forma inteligente, correr duro y tratar de meternos en la pelea por la Maglia Rosa. Egan y Thymen nos dan una verdadera profundidad y liderazgo en la batalla de la general. El viaje de Egan para volver a estar en plena forma ha sido increíble, y su experiencia en una carrera como el Giro es muy valiosa para el resto del equipo. La progresión de Thymen esta temporada ha sido genial de ver y creemos que está listo para dar otro paso adelante en esta carrera.
"Junto a ellos, hemos seleccionado un grupo que no solo es capaz de apoyar un desafío en la general, sino que también es lo suficientemente dinámico como para aprovechar las oportunidades en una ruta exigente e impredecible. Josh buscará buenas actuaciones en las contrarrelojes, Castro será muy valioso en las altas montañas, y ciclistas como Lucas, Brandon, Kim y Ben serán cruciales en las etapas clave de transición. Hemos estado compitiendo esta temporada con un poco más de libertad, creatividad y adaptabilidad, y este equipo del Giro y el personal que los apoya llevarán ese impulso a la carrera".