Fisher-Black gana en Toano en el primer final en alto y Longo Borghini sigue vestida de rosa

Mavi García fue protagonista en la subida a Toano (12.5 km al 4.9%), pero la neozelandesa la descolgó en la dura rampa final y la balear acabó séptima para ascender a la sexta plaza de la general. Lotte Kopecky, segunda, firma el doblete del SD Worx en la 3ª etapa del Giro femenino.

Ciclismoafondo.es. Foto: Massimo Fulgenzi (Sprint Cycling Agency)

Fisher Black gana en Toano en el primer final en alto del Giro
Fisher Black gana en Toano en el primer final en alto del Giro

El Giro d'Italia Women afrontaba en la 3ª etapa (Sabbioneta - Toano, de 113 km) su primera llegada en alto, tras una subida final no muy dura (12,5 km al 4.9%) pero que ha servido para seleccionar aún más la clasificación general, en la que sigue mandando la italiana Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek). 

La española Mavi García (Liv AlUla Jayco) ha sido una de las grandes protagonistas en la ascensión a Toano, aunque finalmente el premio de la victoria se lo llevó Niamh Fisher-Black (SD-Worx), que soltó a la balear en la dura rampa que había al entrar en el último kilómetro, al 12%, y se convierte en la primera neozelandesa en ganar una etapa del Giro femenino. 

Como era de esperar la victoria se decidió en la subida larga y tendida a Toano -casi siempre con pendientes sobre el 5-6%- en cuyas primeras rampas fueron alcanzadas las dos ciclistas que marchaban fugadas: primero Elena Perrone  (Roland) y poco después Sarah Roy (Cofidis Women Team). Con el pelotón compacto el Canyon//SRAM Racing se puso a marcar el ritmo y poco a poco el grupo fue perdiendo unidades, quedando unas 20 corredoras a falta de 5 km. 

Fue entonces cuando Mavi García tomó el relevo en cabeza de carrera y dio una vuelta de tuerca al ritmo provocando la selección definitiva de las grandes favoritas. Solo quedaron uan decena en el grupo principal. Pero la balear se mostraba ambiciosa y a falta de 2 km lanzó un ataque que solo respondió Fisher-Black. Abrieron un hueco de unos 20" pero la neozelandesa, que había gastado menos, soltó el hachazo definitivo entrando en el último km, en una dura rampa al 12%.   

Mientrs Fisher-Black volaba hacia la victoia, Mavi acusaba el esfuerzo y fue rebasada por varias ciclistas del grupo principal para entrar séptima en la meta de Toano. Lotte Kopecky, a 6" de la ganadora, firmaba el doblete del SD Worx en la etapa y se hacía con seis segundos de bonificación que le acercan al liderato. A su rueda entraron Juliette Labous (Team dsm-firmenich) y Elisa Longo Borghini, que mantiene la maglia rosa. 

En la general la italiana del Lidl-Trek aventaja en 13" a Kopecky y en 25" a Labous, mientras que Mavi García asciende a la sexta plaza, a 1´26". 

 

CLASIFICACIONES

Results powered by FirstCycling.com