El Giro de Italia 2021 desvelará este miércoles su recorrido

Será en un acto sin público en los estudios de la RAI en Corso Sempione, Milán.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Tao Geoghegan Hart, ganador del Giro 2020
Tao Geoghegan Hart, ganador del Giro 2020

RCS Sport -organizadora del Giro de Italia- ha comunicado que este miércoles 24 de febrero desvelará el recorrido de su 104 edición, que se disputará entre el 8 y 30 de mayo.

La presentación del recorrido tendrá lugar entre las 16:00 y las 17:00 horas, en un acto sin público en los estudios de la RAI en Corso Sempione, Milán. Entonces conoceremos todos los detalles de una carrera que se presenta apasionante, ya que la cantidad y calidad de figuras que han anunciado su participación en la corsa rosa 2021 es importante: Egan Bernal, Vincenzo Nibali, Thibaut Pinot, Remco Evenepoel, Simon Yates, Filippo Ganna, Mikel Landa, Alexandr Vlasov, Daniel Felipe Martínez, Giulio Ciccone, Emanuel Buchmann, George Bennett, Bauke Mollema, Dan Martin, Marc Soler... 

 

A principios de febrero la organización del Giro ya anunció los detalles de su Grande Partenza, que este año tendrá lugar en el Piemonte, región que acogerá las tres primeras etapas. En concreto, la corsa rosa 2021 arrancará el sábado 8 de mayo con una contrarreloj individual de 9 km por las calles de Turín, la capital del Piemonte.

Después, la 2ª etapa, de Stupinigi a Novara, de 173 km, está indicada para los velocistas (Arnaud Démare, Caleb Ewan,Fernando Gaviria y Elia Viviani estarán en la corsa rosa) antes de una 3ª etapa por terreno ondulado, que llevará a los ciclistas desde Biella a Canale en una jornada de 187 km que podría vivir las primeras escaramuzas de la carrera ya que los últimos kilómetros presentan diversas rampas cortas pero empinadas.

El Giro de Italia 2021 contará con la presencia de 23 equipos,los 19 WorldTeams más el Alpecin-Fenix belga, como mejor ProTeam de 2020, y tres equpos italianos invitados: Bardiani-CSF-Faizanè, Vini-Zabú  y el EOLO-Kometa de la Fundación Contador, que debutará en una gran vuelta en su primer año en la categoría. 

 

El Giro partirá de Turín con una contrarreloj individual de 9 km

Relacionado

El Giro partirá de Turín con una contrarreloj individual de 9 km

Ciclistas del Bardiani y el Vini Zabú en una imagen del Giro 2020. Foto: Luca Bettini/BettiniPhoto

Relacionado

Bardiani, Vini-Zabú y EOLO-Kometa, equipos invitados al Giro 2021

Los mejores vídeos