Hindley: "Tenía en mente lo que sucedió en 2020 y no iba a dejar que eso se repitiera"

El ciclista australiano, que es el primero de la historia en ganar el Giro de Italia, se mostró exultante y totalmente desbordado en las declaraciones posteriores al final de la crono final de Verona

David Castaño|Fotografía: Roberto Bettini. Sprint Cycling Agency.

Hindley nada más acabar la crono de Verona, sabedor de que era ganador del Giro.
Hindley nada más acabar la crono de Verona, sabedor de que era ganador del Giro.

Jai Hindley (BORA-hansgrohe) se coronó en Verona como el primer corredor aussie en ganar el Giro de Italia. Lo hizo en una contrarreloj en la que defendió el liderato y solo dejó escapar 7 segundos en beneficio de Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), a diferencia de 2020, donde Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) le arrebató la maglia rosa en la lucha contra el reloj final.

Hindley se mostró agotado en meta pero desbordado por las emociones. El de Perth explicó que "es un orgullo ser australiano y ser el primer australiano en llevarme el trofeo a casa". Apenas podía atinar a explicar cómo se sentía y tan solo murmuró que "es increíble estar aquí. Es un sentimiento hermoso y tengo muchas emociones encima"

Una vez más calmado, el reciente ganador del Giro de Italia especificó que "el maillot rosa es el más bonito del ciclismo. Es un privilegio y un honor volver a usar la prenda. Fue un camino lleno de baches para volver aquí de nuevo y no sabía si iba a tener la oportunidad de vestirme de rosa alguna vez".

Sobre la crontrarreloj, Hindley aseguró que "tenía en el fondo de mi mente lo que sucedió en 2020 y no iba a permitir que eso volviera a suceder. Llevarse la victoria… es increíble"

"Estaba recibiendo actualizaciones y me sentía bastante bien en la bicicleta, no estaba luchando contra eso. Estaba recibiendo los controles de tiempo y sabía que eran unas marcas decente, así que al final realmente quería tomar el descenso con cautela... entonces apreté en la recta final", finalizó Hindley, el primer australiano en ganar el Giro de Italia. 

Hindley posa sonriente con el trofeo del Giro de Italia 2022.

Relacionado

Sobrero gana la crono final del Giro de Italia y Hindley es el primer aussie en llevarse el rosa

Nuestros destacados