Hungría suspende las tres primeras etapas del Giro por el coronavirus

Así lo ha anunciado Máriuisz Révész, encargado de la organización por parte del Gobierno húngaro, ante el avance del COVID-19 y la prohibición de competiciones deportivas con más de 500 espectadores en el país magiar.

EFE. Foto: Bettini Photo

Hungría suspende las tres primeras etapas del Giro 2020 por el coronavirus
Hungría suspende las tres primeras etapas del Giro 2020 por el coronavirus

El Giro de Italia 2020 no partirá el próximo 14 de mayo desde Budapest, tal y como estaba previsto, ante el avance del coronavirus y la prohibición de competiciones deportivas con más de 500 espectadores en Hungría.

Máriuisz Révész, encargado de la organización por parte del Gobierno húngaro, anunció este viernes en su página de Facebook que Hungría no está en condiciones de organizar las tres primeras etapas del Giro, una de las tres grandes vueltas ciclistas de Europa.

Tanto para los organizadores del Giro como para Hungría el objetivo es que el Giro de Italia pueda salir desde Hungría "en una fecha posterior", agregó el funcionario húngaro.

Hungría ha prohibido la entrada al país de personas que lleguen desde Italia, China, Irán y Corea del Sur, mientras que ha cerrado en gran parte los pasos fronterizos hacia Austria y Eslovenia.

También se han prohibido los actos públicos en lugares cerrados con más de 100 personas y al aire libre con más de 500. Hasta el momento en Hungría se han confirmado 19 casos de coronavirus.