Juanpe López: "Estoy viviendo un sueño y disfrutando cada kilómetro"

Tras una jornada tranquila, el ciclista sevillano del Trek-Segafredo conserva la "maglia rosa" por tercer día consecutivo. "Todavía estoy en una nube", dice. Mañana tendrá su primera prueba de fuego con una exigente etapa con cuatro puertos.

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Roberto Bettini / SprintCyclingAgency

Juanpe López, líder del Giro, junto a Alejandro Valverde
Juanpe López, líder del Giro, junto a Alejandro Valverde

Por tercer día consecutivo Juanpe López viste la maglia rosa como líder del Giro de Italia, con 38" de ventaja sobre Lennard Kämna, su inmediato perseguidor. Hoy ha vivido una jornada tranquila, pero mañana tendrá una primera una primera prueba de fuego en una etapa exigente con cuatro puertos de montaña -entre ellos un 1ª de más de 24 km- que suma 4.400 metros de desnivel.

"He disfrutado mucho del día. Hemos ido despacio porque creíamos que íbamos a llegar al sprint, como así ha sido, y todo ha estado bajo control. El equipo me ha ayudado en todo momento a estar en un sitio seguro y protegido, y hemos logrado el objetivo de conservar el maillot un día más", dijo el ciclista sevillano del Trek-Segafredo al termino de la etapa. Pese a que ésta fue tranquila, reconoce que "el final fue un caos y necesitabas estar 100% concentrado".

"Llevar la maglia rosa me hace estar viviendo un sueño y disfrutando cada kilómetro. Lo que me está ocurriendo no me lo imaginaba ni en mis mejores sueños y más siendo mi primer Giro. Todavía estoy en una nube", añadió. 

Sobre la etapa de mañana ha reconocido que "va a ser muy difícil. El equipo está listo para la montaña; espero dar mi cien por cien y tener suerte. Veremos como van las piernas mañana, pero yo voy a dejarlo todo en la carretera". 

Pese a marchar líder, el ciclista de Lebrija, de 24 años, dice que el planteamiento del Trek-Segafredo no ha cambiado y que la apuesta para la general sigue siendo Giulio Ciccone. "En el equipo el objetivo es claro y sigue siendo luchar la clasificación general con Ciccone. Este sigue siendo nuestro objetivo, y si me tengo que poner a trabajar para él en algún momento, lo voy a hacer". 

 

Los mejores vídeos