Mikel Landa: "Estoy feliz por haber metido tiempo a Almeida"

El ciclista español del Bahrain distancia en 1´04" al portugués en la meta de Lavarone y se sitúa 3º de la general, a 1´05" del líder Carapaz.

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Fabio Ferrari (Sprint Cycling Agency)

Mikel Landa seguido de Richard Carapaz en la subida a Monterovere
Mikel Landa seguido de Richard Carapaz en la subida a Monterovere

Jornada exitosa para el Bahrain Victorious (ganó Santiago Buitrago) y para su líder Mikel Landa, quien en la meta de Lavarone ha distanciado en 1´04" a Joao Almeida, arrebatándole la tercera posición provisional en la clasificación general, en la que ahora le supera por 49". El objetivo de subirse al podio en Verona está un poco más cerca para el ciclista alavés, que se ha vuelto a mostrar muy ofensivo en la subida final a Monterovere para abrir hueco con el portugués. 

Tras la etapa Landa -que se encuentra a 1´05" del líder Richard Carapaz-, se mostró feliz por haber podido distanciar en más de un minuto a Almeida, un ciclista con pundonor que estaba aguantando un dia tras otro. "Ha sido otra etapa dura de montaña. Tomamos el control en la penúltima subida y apretamos el ritmo para hacer la etapa más exigente. Al final, intentamos soltar a algunos rivales; hemos visto myy fuertes a Carapaz y Hindley, pero le he ganado tiempo a Almeida. Es una buena señal y estoy feliz", dijo en la meta de Lavarone el ciclista español. 

Además, Landa se mostró contento por la victoria de su compañero, el colombiano Santiago Buitrago. "Estoy contento con el rendimiento del equipo y obviamente muy feliz con la victoria de Santiago. Lo ha intentado un par de veces, pero hoy hemos visto su clase. Fue un muy buen día para nosotros". 

 

Joao Almeida no se rinde

Pese a haber cedido tiempo y haber salido provisionalmente de los puestos de podio, el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) no tira la toalla: "Ayer fue un dia muy duro y no me sentía a mi nivel normal en las últimas subidas. Quedan tres días duros y luego una contrarreloj, así que el podio todavía es posible aunque no será fácil -dijo en la meta-. Vamos a luchar hasta el último kilómetro. Ahora me toca perseguir, pero no me rindo; este Giro está lejos de terminar".

 

Carapaz: "Cuando atacó Landa tuve fuerzas y confianza"

Por su parte el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS) defendió con éxito la maglia rosa en una jornada dura en la que se aclaró un poco más la general. “Ha sido una etapa muy dura, pero he terminado contento. Cada día se va definiendo más la situación, se va aclarando todo en la general y estoy contento de mantener un día más el maillot de líder", dijo en meta el ciclista carchense.

Carapaz llegó a la meta de Lavarone junto a Jai Hindley (que está a solo 3" en la general y es su mayor rival), y aventajó en 6" a Mikel Landa y en 1´10" a Joao Almeida. Sobre el ataque de Landa subiendo Monterovere, el ecuatoriano aseguró que no pasó por momentos de apuro, ya que iba con fuerza y confianza. "El Bahrain tomó el control y hubo ataques de Landa, pero todo estaba bajo control, tenía buenas piernas y confianza. Tenemos que superar los días restantes. Hasta Verona tengo que estar concentrado todo el camino; se avecina un fin de semana muy difícil"., concluyó.