El Giro de italia más convulso de los últimos tiempos -marcado por el mal tiempo, el COVID, las caídas y las numerosas bajas- suma un nuevo abandono ilustre, el de Mads Pedersen (Trek-Segafredo), quien no tomará la salida en la 13ª etapa por enfermedad, según ha confirmado su equipo, el Trek-Segafredo.
"Lamentablemente, tenemos que informar que Mads Pedersen no tomará la salida en la etapa de hoy de Giro. Mads pasó una noche complicada con tos. Se ha levantado esta mañana con dolor de garganta y traqueítis [infección de la tráquea] y no está en condiciones de correr", indicaba el equuipo norteamericano en sus redes sociales.
🚨 Unfortunately we have to report that @Mads__Pedersen won’t take the start at today’s stage of the #Giro.
— Trek-Segafredo (@TrekSegafredo) May 19, 2023
Mads had a troubled night with a cough. He woke up this morning with a sore throat and tracheitis and is not fit to race.
Heal up, Mads 💪 pic.twitter.com/Hn6pgCWBaE
El danés -campeón del mundo en 2019- estaba luchando por conquistar la maglia ciclamino de la clasificaciíon por puntos, en la que ocuopaba la segunda posición con 140 puntos, por los 164 que tiene Jonathan Milan (Bahrain - Victorious), que ahora sin Pedersen tiene mucho más cerca su objetivo.
Mads Pedersen abandona el Giro de Italia tras ganar la 6ª etapa, con final en Nápoles, y firmar un 2º puesto (en Melfi), un 3º (en Salerno) y dos cuartos (en Viareggio y Tortona).