Mikel Landa: "Lo intenté, pero Carapaz y Hindley están muy fuertes"

"Queda Giro todavía. Mañana será un día parecido al de hoy, y creo que vamos a notar el esfuerzo de una etapa muy dura", dice el ciclista alavés del Bahrain, 4º de la general a 59" del líder Carapaz.

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Sprint Cycling Agency

Mikel Landa junto a Richard Carapaz en la etapa de hoy
Mikel Landa junto a Richard Carapaz en la etapa de hoy

Mikel Landa (Bahrain Victorious) se acerca al podio del Giro de Italia tras una 16ª etapa en la que ha pasado al ataque en el último ascenso al Valico di Santa Cristina pero sin conseguir grandes rentas sobre sus rivales.

Ha sido sexto de la etapa, entrando junto a Richard Carapaz y Jai Hindlley -que ocupan los dos primeros puestos de la general-, aunque ha podido aventajar en 14" a Joao Almeida, tercero y del que ahora solo le separan 15". La lucha por el triunfo y los tres puestos del podio de la corsa rosa está entre ellos cuatro. 

Landa pudo comprobar que tanto el ecuatoriano como el australiano "están my fuertes". "Lo he intentado pero me ha faltado un poco para poder soltar a Carapaz y Hindley, que están muy fuertes. A pesar de todo, estoy contento con las sensaciones", dijo en la meta de Aprica.  

El ciclista alavés del Bahrain Victorious, cuarto de la general a 59" del líder Carapaz, no tira la toalla sabedor de que aún quedan tres duras etapas de montaña que pueden hacer cambiar muchas cosas en la clasificación. "Queda Giro todavía. Mañana por ejemplo será un dia parecido al de hoy, y creo que vamos a notar el esfuerzo de una etapa muy dura", dijo. 

clasificacion general
Así queda la clasificacion general tras la 16ª etapa.

Carapaz: "He ganado segundos sobre Almeida, el balance es positivo"

Por su parte el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS) sigue líder del Giro de Italia, aunque ahora con solo 3" de ventaja tras ver como su más directo rival, el australiano Jai Hindley (BORA) le ganaba el sprint por la tercera plaza en Aprica y, con ello, 4" de bonificación muy valiosos. 

Un pequeño "bocado" para el ganador del Giro 2019, quien valoró sobre todo los 14 segundos que sacó al portugués Joao Almeida, el mayor pelñigro para la contrarreloj final. "Pensé que iba a ganar el sprint por el tercer puesto y no lo pude lograr, pero aún así ha sido un buen día para mí. He perdido algunos segundos con Hindley pero gané más con Almeida, así que el balance es positivo”, dijo en meta el ciclista carchense.

Carapaz fue cuarto en la etapa y perdió la bonificación, pero celebró haber mantenido la maglia rosa después de una jornada dura. Ahora en la general aventaja en 3 segundos a Hindley, en 44 a Almeida y en 59 a Mikel Landa. “Ha sido una etapa dura, con mucha lucha en la última subida, pero he terminado bien, delante, y mantengo la maglia rosa un día más. Al final me he sentido feliz", concluyó el ecuatoriano.