Nibali: "Estoy en buena situación para disputar este Giro"

"No te puedes centrar solo en Fuglsang porque también están Kelderman y Kruijswijk", dice el italiano del Trek-Segafredo, 5º de la general a 57" del líder Joao Almeida.

EFE. Foto: Bettini Photo

Vincenzo Nibali: "Estoy en buena situación para disputar este Giro"
Vincenzo Nibali: "Estoy en buena situación para disputar este Giro"

Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), quinto clasificado del Giro y uno de los favoritos al triunfo final, dijo durante la jornada de descanso que se encuentra "en una buena situación" para las dos semanas que restan de carrera.

El 'Tiburón', de 35 años y doble ganador de la carrera rosa (2013 y 2016), se encuentra en la quinta plaza a 57 segundos del líder, el portugués Joao Almeida, y considera que el Giro puede deparar muchas sorpresas. "Hasta ahora el Giro ha sido táctico, con poco espacio para la inventiva, pero siempre digo que debe evaluarse día tras día y las tácticas se pueden desbloquear de la noche a la mañana. Mirando la clasificación, mi posición es buena", señaló.

También se refirió el líder del Trek, uno de los siete corredores de la historia ganador de Tour, Giro y Vuelta, a los rivales por la maglia rosa. "No te puedes centrar solo en Fuglsang porque también están Kelderman y Kruijswijk. Es difícil hacer una comparación entre todos mis oponentes. Kelderman es quien causó la mejor impresión en toda la primera semana. Jakob Fuglsang también lo está haciendo muy bien. No sé si Almeida será peligroso hasta Milán, tal vez ni siquiera sepa él a dónde puede ir. Sabemos muy poco sobre él, pero en el futuro sabremos de él", destacó.

 

Fuglsang, Nibali, Pozzovivo y Pello Bilbao, cuatro de los favoritos a subir al podio de Milán.

Relacionado

El Giro promete una lucha abierta por la maglia rosa, sin claros favoritos