Aunque se esperaba que fuera este martes cuando RCS Sport, organizadora del Giro de Italia, anunciara los 23 equipos participantes en la 108ª edición de la corsa rosa, la confirmación se ha adelantado y ha llegado el mismo día que la de los equipos invitados al Tour de Francia, que a su vez llegaba horas después de que la UCI confirmara que desde esta misma temporada serán 23 los equipos participantes en las grandes vueltas,
Son cuatro los invitados por la organización para correr el Giro de Italia 2025, toda vez que el Lotto -equipo con la plaza asegurada al ser uno de los dos mejores ProTeams de la pasada campaña- ha renunciado a hacer efectiva su invitación.
Así, junto a los 18 WorldTeams -fijos en las grandes vueltas-, y el Israel-Premier Tech -el otro ProTeam con derecho, pero no obligación, a correr las tres Grandes-, serán de la partida el 9 de mayo desde Durrës (Albania) los equipos italianos Team Polti VisitMalta y VF Group - Bardiani CSF - Faizanè, y los suizos Q36.5 Pro Cycling Team y Tudor Pro Cycling Team, que hoy ha recibido invitación para Tour y Giro. Para el Q36.5 de Tom Pidcock, -equipo fundado en 2023- el Giro 2025 supondrá su debut en una gran vuelta.

5ª participación consecutiva para el Polti VisitMalta
Cinco años en la categoría ProTeam y cinco participaciones en el Giro de Italia para el equipo de la Fundación Contador tras confirmar RCS Sport su invitación para disputar la próxima Corsa Rosa del 9 de mayo al 1 de junio. En las cuatro ediciones pasadas el Polti VisitMalta logró dos victorias de etapa -con Lorenzo Fortunato en 2021 y Davide Bais en 2023- y un enfoque de carrera siempre ofensivo, ejemplificado el año pasado con el dominio en la clasificación de las fugas.
Per la quinta volta consecutiva saremo al @giroditalia a difendere la nostra maglia, i nostri valori, la nostra idea di ciclismo 🩷
— Team Polti VisitMalta (@PoltiVisitMalta) March 31, 2025
Ci vediamo a Durazzo il 9 maggio 🔥🔜https://t.co/1NUDR42jY1