Simon Yates, positivo en Covid-19, abandona el Giro de Italia

El británico del Mitchelton-Scott comenzó a mostrar síntomas tras la etapa de ayer, según informa el médico del equipo, y su estado general es bueno.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Simon Yates
Simon Yates

El campeón de la última Tirreno-Adriático, Simon Yates, no comenzará hoy la octava etapa del Giro de Italia tras haberse obtenido un resultado positivo en COVID-19.

Yates desarrolló síntomas muy leves en las horas posteriores a la séptima etapa de ayer. El equipo médico de Mitchelton-Scott solicitó inmediatamente una prueba rápida que indicó un resultado positivo. Posteriormente se realizó una segunda prueba, RT-PCR, que ha confirmado ese resultado positivo.

El ciclista de 28 años fue aislado en su habitación individual durante el proceso y ha sido trasladado de manera segura por una ambulancia hasta un espacio adecuado para pasar el período de cuarentena y donde el equipo puede ofrecerle la mejor atención posible. Sus síntomas siguen siendo muy leves.

Dado que la salud del staff y los ciclistas es la máxima prioridad, los ciclistas y el personal restantes de Mitchelton-Scott también se han sometido a una prueba rápida, y cada uno arrojó un resultado negativo. RCS (la organización del Giro de Italia) les ha autorizado a seguir compitiendo y, como medida de precaución, se someterán a más pruebas en los próximos días.

“Simon mostró una temperatura muy suave el viernes por la noche durante nuestros controles de temperatura de rutina, que se han completado tres veces al día durante el transcurso del Giro de Italia", dijo Matteo Beltemacchi, doctor del equipo.

“Siguiendo la política Racesafe COVID-19 del equipo, fue aislado en su habitación e inmediatamente solicitamos una prueba rápida utilizando los servicios ofrecidos por RCS, que resultó positiva".

“La salud de Simon sigue siendo nuestra principal preocupación y, afortunadamente, sus síntomas siguen siendo muy leves y, por lo demás, goza de buena salud. Queremos agradecer a RCS por su apoyo en la organización de las pruebas rápidas y su transporte".

"Todos los demás ciclistas y el staff han arrojado resultados negativos y se les ha autorizado a continuar la carrera, pero como medida de precaución vigilaremos de cerca la situación y nos someteremos a más pruebas en los próximos días", concluyó Beltemacchi.

 

Simon Yates confirma su triunfo en la Tirreno-Adriático

Relacionado

Simon Yates confirma su triunfo en la Tirreno-Adriático; Ganna arrasa en la CRI final

Los mejores vídeos