El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), ganador de la contrarreloj del Giro y maglia rosa, afirmó que su ventaja en la crono radicó en que le convenía el último tramo de ascenso de 6,6 kilómetros hasta la meta de Perugia.
"Sabía que la subida me convenía, sin duda mucho más que a los rivales. Esa fue mi ventaja, sobre todo porque era bastante empinada", explicó en meta el líder del Giro de italia.
Pogacar, con diferencias en la general de 2.36 minutos y 2.46 sobre el colombiano Daniel Felipe Martínez y el galés Geraint Thomas, se sintió orgulloso de su crono.“Me sentí bien. Después del Campeonato del Mundo del año pasado, hoy volvía a ser mi primera carrera con la bici de contrarreloj. Ha sido mucha la preparación para esta prueba y muchos altibajos desde el año pasado en la crono, así que estoy muy feliz de que hoy me sentí bien”, dijo.
🗣️ "It was my first TT since the World Championships. I started at an easy pace, but I'm super happy with how it went!" - 💗 🇸🇮 @TamauPogi
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 10, 2024
🔈 The first words of today's winner ⤵️#GirodItalia pic.twitter.com/K79W5Cph9b
Pogacar fue de menos a más, hasta marcar la diferencia definitiva y contundente a la hora de afrontar la subida a meta. "Empecé con un ritmo más cómodo, tuve que acostumbrarme a la bicicleta de contrarreloj. Luego rodé hasta la subida y allí lo di todo hasta meta. Estoy súper feliz con el día", concluyó el esloveno.