Vincenzo Nibali confirma que correrá el Giro tras recuperarse de la fractura de radio

"Es imposible decir ahora si apuntaré a la clasificación general o a victorias de etapa. Quiero intentar dejar huella en este Giro, pero solo durante el camino sabré como hacerlo", dice tras confirmar su participación en la "corsa rosa" que comienza el sábado.

Ciclismoafondo.es. Foto. Trek-Segafredo

Vincenzo Nibali confirma que correrá el Giro tras recuperarse de la fractura de radio
Vincenzo Nibali confirma que correrá el Giro tras recuperarse de la fractura de radio

El italiano Vincenzo Nibali (Trek Segafredo) correrá finalmente el Giro de Italia -que comienza este sábado 8 en Turín- tras recuperarse a tiempo de la fractura de radio en su mano derecha que sufrió el pasado 14 de abril al sufrir una caída mientras entrenaba en Lugano (Suiza). Tras el último reconocimiento de esta mañana, el personal médico del Trek-Segafredo ha dado luz verde a Nibali.

Primero lo adelantó su equipo, publicando en sus redes sociales un mensaje con la frase "¡Vamos a necesitar un barco más grande! El tiburón Vinvenzo Nibali  viene al Giro de Italia", y luego fue el propio ciclista italiano quien lo confirmó con otro mensaje en su cuenta de Twitter. 


Nibali, de 36 años, fue operado de la rotura en una clínica de Lugano, en Suiza, y gracias a la fisioterapia y tratamientos específicos para favorecer la calcificación del hueso ha podido recuperarse a tiempo para estar en la línea de salida del Giro esta sábado en Turín.

"Fue una carrera contrarreloj y estoy muy feliz de haberla ganado -dice Nibali-. Desde el día del accidente, el 14 de abril, no he hecho más que pensar en recuperarme para poder estar en el Giro. No tengo la mejor condición, que esperaba lograr sin el accidente, y necesitaré mucha precaución pedaleando en el pelotón. Pero ahora solo puedo pensar en la carrera que, más que nunca, será sobrevivir día a día. Quiero decirlo claro: es imposible decir ahora si apuntaré a la clasificación general o a victorias de etapa. Quiero intentar dejar huella en el Giro, pero solo durante el camino sabré como hacerlo".

El dos veces ganador de la corsa rosa -en 2013 y 2016- encabezará las opciones del Trek-Segafredo en el Giro junto a Bauke Mollema y Giulio Ciccone.  "Cada pieza está en su lugar, estamos listos para el desafío", dice el manager general del equipo Luca Guercilena. "Estamos muy contentos de tener a Vincenzo en la salida y, sobre todo, estamos emocionados de tener como protagonistas al trío de capitanes que correrá el Giro. Sus características y su trabajo  en equipo serán la clave para lograr nuestros objetivos".  

Si Nibali, Mollema y Ciccone comparten el liderazgo en las etapas más duras, Trek-Segafredo tendrá una única referencia para los sprints: Matteo Moschetti. Completan el "ocho" del equipo para el Giro Gianluca Brambilla, Koen de Kort, Amanuel Ghebreigzabhier y Jacopo Mosca.

 

Los mejores vídeos