Giro de Italia 2016 / 5º etapa / Praia a Mare - Benevento / 233 km

Greipel nunca falla

Carlos Faba

Andre Greipel aprovechó el repecho que daba acceso a la línea de meta para destrozar a todos sus rivales que en ningún momento pudieron inquietarle. Demare fue segundo y Colbrelli, tercero. Valverde ha conseguido picar cuatro segundos a Nibali y Dumoulin.

Giro de Italia

El Giro estaría muy cerca de salir desde Japón en 2018

Carlos Faba

Según informa La Stampa, los organizadores de la Corsa Rosa habrían llegado a un acuerdo, a falta de los últimos flecos, con las autoridades japonesas para que la edición de 2018 partiera desde allí. Se disputarían cuatro etapas y una de ellas terminaría con una ascensión al Monte Fuji.

Giro de Italia 2016 / 4º etapa / Catanzaro - Praia a Mare / 200 km

Ulissi caza la etapa y Dumoulin el rosa

Carlos Faba

Diego Ulissi ha ganado una bonita etapa repleta de movimientos que ha provocado que los favoritos se asomen por primera vez en cabeza de carrera. Kittel cedió la maglia rosa que vuelve a recaer en los hombros de Dumoulin.

Giro de Italia 2016 / 3º etapa / Nijmegen - Arnhem / 190 km

Victoria y rosa para Kittel

Carlos Faba

Una nueva exhibición de Marcel Kittel en el sprint masivo le ha otorgado la victoria parcial y el liderato del Giro de Italia. Segundo fue Viviani y tercero, Nizzolo. Peraud (Ag2r) ha tenido que abandonar por caída.

Giro de Italia 2016 / 2º etapa / Arnhem - Nijmegen / 190 km

Estelar Kittel

Carlos Faba

Marcel Kittel ha ganado con una insultante superioridad el primer sprint masivo del Giro de Italia por delante de Arnaud Demare, que cruzó la línea de meta con dos bicicletas de desventaja con respecto al alemán que se queda a un segundo del liderato gracias a las bonificaciones. Dumoulin sigue de rosa.

Giro de Italia 2016 / 1º etapa / Apeldoorn - Apeldoorn (CRI) / 9.8 km

Dumoulin se viste de rosa en casa

Carlos Faba

Tom Dumoulin es el primer líder del Giro de Italia tras superar por 22 milésimas al ex saltador de esquí Primoz Roglic (LottoNL). Nibali firmó 11:22; Valverde, 11:27; Chaves, 11:33; Urán, 11:36; y Landa, 11:43.

La montaña del Giro de Italia 2016

La montaña del Giro de Italia 2016

Pablo Bueno

Con una menor dureza aparente en la montaña que en otras temporadas, la 99 edición del Giro se presenta más abierta para los que no son puros escaladores aunque, sin lugar a dudas, los puertos y collados volverán a ser los jueces de la clasificación general.

Giro de Italia 2016

Previo Giro de Italia: Aspirantes al podio

Carlos Faba

Zakarin, Urán, Chaves, Dumoulin y Majka sueñan con subirse al podio de la Corsa Rosa y quebrantar el presunto favoritismo de Valverde, Landa y Nibali.