Mañana sábado comienza la 102ª edición del Giro de Italia, que consta de 3.578 km, tres etapas contrarreloj (para un total de 58,5 km), cinco de alta montaña y siete finales en alto.
El neerlandés, uno de los máximos favoritos, llega a la corsa rosa con la sensación "de que estoy en buenas condiciones". Nibali reconoce que el Giro es su principal objetivo este año.
Los 22 equipos participantes han confirmado ya su "ocho" para la corsa rosa que comienza el sábado en Bolonia. Estos son los 176 ciclistas que serán de la partida.
La cadena ofrecerá 100 horas de cobertura de la corsa rosa, que incluirán tanto la carrera en directo como análisis y programas posteriores, además de una mayor interacción con los aficionados en sus redes sociales.
La 102ª edición de la “corsa rosa", que comienza este sábado en Bolonia, presenta una amplia nómina de favoritos, con Primoz Roglic, Tom Dumoulin y Simon Yates a la cabeza. Este es nuestro top-10.
Aunque se presenta con menos puertos puntuables de lo que suele suponer la media en una de las Tres Grandes, la dureza e intensidad de las cimas se mantiene con el espíritu del Giro de Italia.
El murciano sufrió una caída el pasado jueves en un entrenamiento previo a la Lieja-Bastoña-Lieja, carrera que abandonó en el km 150 con molestias en esta zona.