Alberto Contador: “No voy a perder la motivación”

El ciclista español del conjunto Tinkoff superó sin problemas la etapa de ayer y espera poder recuperarse para rendir al 100% en el primer contacto con la montaña.

Carlos Faba

Tour de Francia 2016
Tour de Francia 2016

El Tour de Francia concedió ayer el primer día de respiró a Alberto Contador. La larga etapa de 222 kilómetros entre Granville y Angers se vivió con cierta calma en el pelotón durante gran parte de la misma y el líder del Tinkoff pudo aprovechar para recuperar sensaciones tras acumular dos duras caídas en las dos primeras etapas de la carrera. “Pasé bien una jornada muy larga y hoy, martes, nos falta la más extensa de la carrera, justo antes de los primer contacto con la montaña. Mi objetivo es llegar de la mejor manera posible a los Pirineos porque encuentro con un estado de forma y en un peso óptimos. He trabajado muy duro durante ocho meses para preparar el Tour y no voy a perder la motivación por las dos caídas de estas dos primeras etapas. Aunque una circunstancia así pone a prueba la moral de cualquiera, hay que aceptar que el ciclismo es así. Voy a seguir peleando por los que me animan en las redes sociales y en las cunetas”, ha declarado Contador que con respecto a su estado físico ha comentado que “noto muy tocado el gemelo, no tengo muchas heridas superficiales, pero a nivel muscular si afectan tantos golpes. Espero que el cuerpo se estabilice y remitan las inflamaciones”.

Hoy, el ciclista español y los 197 ciclistas que forman junto él el pelotón de la Grand Boucle –sorprendentemente aún no ha habido ningún abandono- afrontarán la etapa de mayor kilometraje de las 21 que comprende el Tour de Francia: 237 km entre Saumur y Limoges con una única cota de 4º categoría a 55 km del final que no debería impedir que los velocistas se disputaran el triunfo mediante una llegada masiva. En la línea de salida Contador ha afirmado a la Cadena SER que "será un día duro porque no he descansado bien. Me gustaría decir que estoy mejor, pero sigo con las mismas sensaciones".

Los mejores vídeos