Froome, sobre Van Garderen: "Hablemos de Cinco Fantásticos a partir de ahora"

Chris Froome quiso destacar a Tejay Van Garderen como gran candidato a luchar por el podio en París tras la etapa de ayer con final en el Mur de Bretagne.
Ciclismoafondo.es / Fuente: LeTour.es -
Froome, sobre Van Garderen: "Hablemos de Cinco Fantásticos a partir de ahora"
Froome, sobre Van Garderen: "Hablemos de Cinco Fantásticos a partir de ahora"

No paramos de oír hablar de Froome, Contador, Quintana y Nibali pero hay un hombre, que sin hacer ruido y manteniéndose tapado en un segundo plano, se encuentra a 13 segundos del maillot amarillo tras haber demostrado en el Criterium del Dauphine estar preparado para subir con los mejores. Hablamos de Tejay Van Garderen, el líder del BMC, a quien Chris Froome ha señalado como un rival a tener muy en cuenta en la lucha por el podio final en París. "Definitivamente, hay que incluir a Tejay van Garderen en la ecuación de los Cuatro Fantásticos, así que mejor hablamos de Cinco Fantásticos a partir de ahora. Ha hecho una carrera impresionante en lo que llevamos de competición. No hace mucho andábamos peleándonos por la victoria en la Dauphiné. No hay mucha diferencia entre nosotros, está en muy buena forma. El tiempo dirá cómo se desenvuelve en las montañas, en Pirineos".

El líder de la carrera quiso aclarar que no pretendió dar ninguna exhibición en el Mur de Bretagne pues únicamente quería evitar que saltarán sus rivales, "No he querido demostrar ningún tipo de superioridad en la última subida. Estaba arriba porque quería mantener una buena posición y poder tener a todo el mundo a ojo en caso de que alguno saltara. Era una subida relativamente corta y sabía que no iba a haber grandes diferencias. Quería mantener las riendas del asunto. Me sorprendió oír que Nibali nos había perdido, teniendo en cuenta que, una vez superado el viento de costado, era más fácil mantenerse a rueda con el viento viniendo de frente”.

Con respecto a la contrarreloj por equipos de hoy, Froomey quiso recalcar su gran importancia y dificultad.  “La crono por equipos de mañana va a ser decisiva de cara a la general. Es una contrarreloj engañosa porque el recorrido ondula mucho y hace falta que lleguen cinco a la última subida. Creo que se crearán diferencias sustanciales”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...