Peter Sagan, expulsado del Tour del Francia

El jurado de la Grande Boucle ha decidido expulsar de la carrera al campeón del mundo debido al accidente que ha causado en el sprint final en el que se han visto involucrados Cavendish, Swift y Degenkolb.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Peter Sagan, expulsado del Tour del Francia
Peter Sagan, expulsado del Tour del Francia

Las primeras informaciones apuntaban a que el castigo a Peter Sagan, tras considerarle culpable de la caída que ha tenido lugar en el sprint masivo y que ha mandado al suelo a Mark Cavendish, John Degenkolb y Ben Swift, quedaría en una sanción de 30 segundos en la etapa y la pérdida de 50 puntos en la clasificación de la regularidad. Pero minutos después, el jurado del Tour de Francia ha rectificado y en una rueda de prensa urgente han comunicado la toma de la decisión de expulsar de la carrera al campeón del mundo por dicho incidente. 

Toma frontal de la caída de Mark Cavendish, John Degenkolb y Ben Swift

Toma aérea de la caída de Mark Cavendish, John Degenkolb y Ben Swift

La escuadra de Mark Cavendish, el Dimension Data, había realizado una reclamación a la dirección de la Grande Boucle solicitando la descalificación del eslovaco. Rolf Aldag, uno de los managers del conjunto sudafricano, había escrito estas duras palabras en su cuenta de Twitter solicitando la expulsión. “Es momento de que la UCI dé un paso adelante. No ha sido un accidente de carrera. Es violencia. Es duro descalificar a un campeón del mundo del Tour, pero es necesario hacerlo”. Finalmente el jurado, tras revisar las múltiples repeticiones con las que cuentan de la llegada, ha decidido dejarle fuera de carrera al considerar antideportiva su actuación, además de sancionarle con 200 francos suizos. 

El Bora-Hansgrohe, la escuadra de Sagan, no podrá efectuar reclamación alguna sobre la determinación del jurado pues según la normativa de la UCI no cabe apelación sobre este tipo de dictamenes.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...