Tour de Francia 2014. Etapa 6. Greipel aprovecha la ausencia de Kittel

La lluvia volvió a ser protagonista en una etapa que aunque no tuvo incidencia alguna en la clasificación general, fue incómoda para los grandes favoritos.
Carlos Faba -
Tour de Francia 2014. Etapa 6. Greipel aprovecha la ausencia de Kittel
Tour de Francia 2014. Etapa 6. Greipel aprovecha la ausencia de Kittel

El Tour no concede respiro, no hay jornadas de transición. Tras la durísima etapa de ayer sobre el pavé, la aparición de la lluvia y algo de viento volvió a generar una sensación de incomodidad en el pelotón que se tradujo en nerviosismo, tensión y por supuesto caídas. Los más afectados, pues se vieron obligados a abandonar la carrera, fueron Xabier Zandio (Sky), con un fuerte golpe en el pecho que le impedía respirar correctamente, y Jesús Hernández (Tinkoff-Saxo), con una pequeña conmoción y varias contusiones.

Ambos incidentes sucedieron en la segunda mitad de la etapa, la aparición del viento y una carretera estrecha, en ligera bajada y con el piso húmedo, provocaron una consecución de caídas que también provocaron la retirada de Egor Silin (Katusha). Omega aprovechó la circunstancia para incrementar el ritmo y el pelotón comenzó a fraccionarse aunque sin llegar a afectar a ningún ciclista importante. Por delante, continuaban Luís Ángel Maté (Cofids), Jerome Pineau (IAM), Arnaud Gerard (FDJ) y Tom Leezer (Belkin), fugados desde que se dio la salida. La escapada siempre estuvo muy bien controlada por Giant-Shimano que no quería dejar escapar la oportunidad de cazar su cuarto triunfo de etapa.

Un segundo golpe de aire provocó que Omega volviera a coger el mando del pelotón, cobrándose, esta vez sí, víctimas de renombre. Thibaut Pinot, Mikel Nieve y Pierre Rolland quedaban cortados en un segundo grupo donde únicamente la FDJ tiró para intentar contactar con el pelotón.

El elevado ritmo, más allá de la neutralización de la fuga, dio como resultado que Marcel Kittel, afectado por la caída que sufrió ayer y la tensión del día, se quedara sin fuerzas para disputar el triunfo de etapa. El alemán se descolgó del pelotón a falta de dos kilómetros y Katusha y Omega volvieron a repartirse el mando en el pelotón. Kristoff, al igual que en Lille, fue el primero en arrancar pero esta vez Andre Greipel, que por fín conseguía pelear una llegada masiva, cogió su rueda y sin mucha dificultad rebasó al noruego para cruzar la línea de meta con una bicicleta de ventaja. Primer triunfo de Greipel en la edición 101 de la Grand Boucle y cuarta victoria alemana en tan solo seis días. Pinot, Rolland y Nieve entraron finalmente a 59 segundos.

Mañana, jornada complicada. 234 kilómetros entre Epernay y Nancy con dos cotas de cuarta categoría en los últimos 20 kilómetros. Una de ellas, la Cote de Boufllers, se coronará a tan solo cinco kilómetros de meta. Buen día para que se estrene Peter Sagan.

Clasificación – Etapa 5

1-    Andre Greipel (Lotto/ALE) 3.18.21

2-    Alexander Kristoff (Katusha/NOR) 0.19

3-    Samuel Domoulin (Ag2r/FRA) m.t

4-    Mark Renshaw (Omega/AUS) 1.01

5-    Peter Sagan (Cannondale/SLQ) m.t

6-    Romain Feillu (Bretagne/FRA) m.t

7-    Tom Veelers (Giant/HOL) 1.07

8-    Bryan Coquard (Europcar/FRA) 1.09

9-    Sep Vanmarcke (Belkin/BEL) 1.21

10-  Sylvain Chavanel (IAM/FRA) 1.45

Tour de Francia 2014 – Clasificación general

Vincenzo Nibali (Astana/ITA) 20.26.46

2-     Jakob Fulgsang (Astana/DIN) 0.02

3-     Peter Sagan (Cannondale/SLQ) 0.44

4-     Michal Kwiatkowski (Omega/POL) 0.50

5-     Fabian Cancellara (Trek/SUI) 1.17

6-     Jurgen Van den Broeck (Lotto/BEL) 1.45

7-     Tony Gallopin (Lotto/FRA) 1.45

8-     Richie Porte (Sky/AUS) 1.54

9-     Andrew Talansky (Garmin/USA) 2.05

10-   Alejandro Valverde (Movistar/ESP) 2.11

                                    ………..

18- Alberto Contador (Tinkoff/ESP) 2.37

Galería relacionada

Tour de Francia 2014 - Etapa 6

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...