Alejandro Valverde: "Los Alpes son durísimos y Mikel es luchador"

El murciano -que está cuajando un gran Tour y sigue en el top-10- confía en las posibilidades del alavés de cara a las etapas alpinas que vienen.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Alejandro Valverde: "Los Alpes son durísimos y Mikel es luchador"
Valverde: "Los Alpes son durísimos y Mikel es luchador"

Alejandro Valverde sigue dando muestras del enorme ciclista que es. Pese a no haber venido al Tour a luchar por la general, sigue instalado en el top-10 de la carrera (es 8º) y eso que en más de una etapa se ha sacrificado por quienes debían ser sus líderes en carrera. Vistas las prestaciones de Mikel Landa en las dos últimas etapas pirenaica, el campeón del mundo se ha mostrado ambicioso en la segunda jornada de descanso.

"A nosotros no nos gusta rendirnos -dice Valverde-. Queríamos seguir luchando, ayer lo volvimos a probar y salió un día muy bueno. Mikel volvió a recortar, yo estuve ahí con los mejores… Nos da mucha confianza de cara a los tres días que vienen ahora en los Alpes".¿Un pronóstico realista? Siendo realistas, pienso que podemos llegar a cualquier altura. Los Alpes son días durísimos, y Mikel es luchador, termina bien las vueltas de tres semanas… Es cierto que viene del Giro, pero ha corrido muy poco antes del Giro y siento que va a acabar muy, muy fuerte".

Preguntado por si estaba sorprendido con su buena actuación en el Tourmalet, donde aguantó casi toda la subida con los mejores escaladores del pelotón, Valverde ha reconocido que "igual un poco sí, pero lo que en general me sorprende es que tengo 39 años y sigo estando ahí con los mejores. Pero aquí seguimos teniendo claro el objetivo. El líder ahora mismo es solamente Mikel Landa, y los demás vamos a estar ayudándole. Esperemos que el ‘factor Nairo’ exista y podamos aprovecharlo en situaciones importantes. Nairo es Nairo, sabemos quién es, lo que ha ganado, es muy, muy bueno, y aquí todo lo que él sabe se podría aprovechar por el bien del equipo. Si ayer no hizo más cuando Mikel lo pasó en Prat d’Albis, espero que sea porque no pudiera. ¿El equipo? Ya estáis viendo. Todos los están haciendo realmente bien. Tenemos que mantener nuestra forma de correr si queremos ganar este Tour“.

Alejandro Valverde dejó muy clara su opinión sobre lo que ocurrió en la etapa del sábado, en la que el buen trabajo de todo el Movistar Team se vio arruinado por la incomprensible actuación de un decepcionante Nairo Quintana: “El sábado hicimos todo como se había hablado, pero lógicamente queda ese ambiente de ligera decepción, de descontento por no haber obtenido el resultado que queríamos, por no encontrarse bien Nairo y por no saber que era así. ¿Que qué falló? El único fallo fue que no dijo nada. Habría que preguntarle a él por qué no lo dijo. ¿Qué hacíamos nosotros tirando, si no? En cuanto vimos que se soltaba nos paramos inmediatamente. Muchas veces uno se va más atrás para que no te dé tanto el aire e ir más cómodo".

Preguntado por lo que queda de Tour y las opciones de Mikel Landa de asaltar el podio, el murciano lo tiene claro, "es difícil, claro,
, pero si no se intenta nunca lo sabremos. En los Alpes pueden caer, o caernos, minutadas en cualquier momento. El Tour aún puede cambiar mucho
", dice Valverde, para quien el más fuerte en la montaña está siendo Thibaut Pinot: "Se ve un poco superior a Pinot, pero los demás… Bernal no está muy por encima de Mikel y los demás, unos días ganan tiempo y otros lo pierden. Ineos no está siendo el gran dominador, y quizás sea la gran sorpresa del Tour. Nosotros tenemos confianza en que Mikel está bien y el resto del equipo, también. Estoy contentísimo con cómo estamos corriendo: lo estamos intentando en cuanto ha llegado realmente la montaña, hemos ido hacia adelante. Habrá gente contenta o que no lo esté, pero no hemos dejado de intentarlo".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...