El Tour de Francia de 2019 saldrá de Bruselas

La 106 edición de la ronda gala comenzará con dos etapas alrededor de la capital belga y europea, incluida una contrarreloj por equipos.
Ciclismoafondo.es -
El Tour de Francia de 2019 saldrá de Bruselas
El Tour de Francia de 2019 saldrá de Bruselas

El Tour de Francia 2019 comenzará en la capital belga el 6 de julio. La región de Bruselas capital acogerá dos etapas, según la ruta presentada el martes en los Museos Reales de Bellas Artes de Bruselas. Este será la quinta ocasión en la que el Tour comience en Bélgica, y la segunda en Bruselas, 61 años después de que lo hiciera por primera vez.

La "Grand Départ" será la oportunidad de celebrar dos hitos, ya que el maillot amarillo se convertirá en centenario en 2019, 50 años después de que Eddy Merckx obtuviera su primera victoria en el Tour.

La primera etapa visitará algunos de los lugares míticos de la historia del ciclismo belga y sitios que revelan la estrecha relación que desde siempre ha existido entre el país y el Tour de Francia. Los ciclistas cruzarán Flandes y Valonia, con el Mur de Grammont como uno de los atractivos más destacados de la ruta. En su camino de regreso a Bruselas, pasarán por la ciudad de Woluwe-Saint-Pierre, donde Eddy Merckx se vistió por primera vez con el maillot amarillo camino de la primera de sus cinco victorias en el Tour de Francia, allá por 1969.

Los esprinter tendrán sus opciones, nueve años después de que Alessandro Petacchi se adjudicara la victoria en la última visita al Tour en Bruselas. Al día siguiente, una contrarreloj por equipos recorrerá los monumentos más emblemáticos de la ciudad, entre el Palacio Real y el Atomium.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...