El Tour no ha acabado para Sagan

La dura caída en el descenso de Val Louron-Azet ha quedado en un gran susto para el eslovaco, que hoy tomará la salida. Con llegar a París tiene asegurado el maillot verde.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
El Tour no ha acabado para Sagan
El Tour no ha acabado para Sagan

El eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) se llevó ayer un gran susto que amenazó incluso con costarle su continuidad en el Toir de Francia, en el que ya tiene asegurado el maillot verde de los puntos con solo llegar a París. 

Sagan sufrió una caída en el descenso del segundo puerto de la jornada de ayer, el Col de Val Louron-Azet, que le provocó múltiples abrasiones y un fuerte golpe en la cadera derecha. Aunque se volvió a subir a la bicicleta y terminó la etapa (a 26´29" de Nairo Quintana), fue trasladado con posterioridad a un hospital para realizarle pruebas radiológicas que descartaran posible fracturas que le hubieran obligado a abandonar la carrera. "Sufre abrasiones y un golpe fuerte en la cadera derecha. Él se encuentra bien y no parece que haya lesiones graves", dijeron entonces desde su equipo, el Bora-Hansgrohe.

Por la noche, se confirmó que Peter Sagan no sufría ninguna fractura, aunque la decisión sobre su continuidad en el Tour quedaba condicionada a como se encontrara en el día de hoy. Esta mañana, el eslovaco se encargaba de anunciar en su cuenta de Twitter que sigue en carrera, y que "el Tour no ha terminado" para él. Aunque dolorido, hoy tomará la salida en Trie-Sur-Baïse 

Peter Sagan lleva tres victorias de etapa en este Tour, y ya se ha asegurado matemáticamente el maillot verde de los puntos, que conquistará defintivamente con solo llegar a París. Lidera la clasificación con 452 puntos, por los 170 que tiene Alexander Kristoff, los 134 de Julian Alaphilippe y los 133 de Arnaud Dèmare. Matemáticamente ninguno de ellos podría superarle en las cuatro etapas que restan para la finalización dle Tour. De llegar a París, sería la sexta ocasión que Sagan gane el maillot verde de la clasificación por puntos del Tour, que conquistó de manera consecutiva entre 2012 y 2016. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...