Continental pasa a ser uno de los 5 patrocinadores principales del Tour

En fabricante de neumáticos Continental, que ya disponía de apoyo al Tour de Francia entre 2018 y 2022, ha actualizando su patrocinio hasta 2019.
Ciclismoafondo.es -
Continental pasa a ser uno de los 5 patrocinadores principales del Tour
Continental pasa a ser uno de los 5 patrocinadores principales del Tour

Este año, el 6 de julio en el “Grand Depart” en Bruselas, Continental cumplirá su segundo año colaborando con la carrera ciclista por etapas más prestigiosa del mundo, convirtiendose en socio principal junto a LCL, E.Leclerc, Krys y Škoda, cubriendo su patrocinio como sponsor del ganador de la etapa.

Continental al servicio del Tour de Francia.

Este año, seis equipos del World Tour (Bahrein-Mérida, Groupama-FDJ, Movistar Team, Team Katusha-Alpecin, Teand Sky y Team Sunweb) participarán con el neumático Competition Pro LTD, el producto de gama alta diseñado y producido en Korbach, Alemania. Además, los conductores de los vehículos oficiales del Tour de Francia podrán disfrutar del rendimiento del último neumático de automóvil Continental, el PremiumContact 6, producido en Sarreguemines, Francia.

Mayor visibilidad.

Unirse al club de los cinco socios principales del evento permitirá a Continental ganar más visibilidad frente al público en general. El logotipo de Continental será visible en el arco de la línea de meta, así como en el icónico "flamme rouge". Después de cada etapa, un representante de Continental entregará el trofeo al ganador de la etapa en el podio.

Continental y ciclismo: una larga tradición.

La asociación con el Tour de France, iniciada en 2018 y funcionando al menos hasta 2022, está en línea con el objetivo de la compañía de desarrollar continuamente mejores neumáticos para bicicletas y automóviles compartiendo algunas de las mismas tecnologías. Por ejemplo, el compuesto Black Chili proporciona un nivel de agarre extraordinario para los neumáticos de bicicleta Continental y para los neumáticos de alto rendimiento. Tecnologías en las que los equipos del World Tour han confiado durante mucho tiempo. La larga tradición de fabricación de neumáticos se remonta a 1892, cuando se produjo la primera versión de un neumático de bicicleta (neumático), mientras que el primer neumático de automóvil siguió en 1898, lo que convirtió a Continental en el primer fabricante alemán de neumáticos.

Continental suministrará sus neumáticos para automóviles de alto rendimiento para vehículos oficiales y sus neumáticos para bicicletas hechos a mano en Korbach (Alemania) a varios equipos del World Tour.

Continental y la Seguridad Vial

Continental utiliza la asociación con el Tour de France para promover aún más el tema de la seguridad vial como parte de su estrategia "Visión Cero": un mundo sin lesiones, accidentes y víctimas. Como parte de este objetivo, Continental brinda a los aficionados en el sitio web del Tour de Francia consejos de seguridad sobre cómo viajar de forma segura desde y hacia el evento. El fabricante de neumáticos también continuará ofreciendo controles de neumáticos móviles gratuitos a los vehículos públicos estacionados a lo largo de las rutas de la carrera antes de que pasen los pilotos profesionales. Para los vehículos dentro de la carrera, Continental ofrece controles de neumáticos gratuitos en el “Grand Depart” en Bruselas, así como el área de inicio y final de cada etapa.

Dentro de la carrera, en todas las etapas, las esquinas peligrosas se destacarán para los corredores y conductores por señales de advertencia especiales en el notable color “Continental” (naranja intenso, muy visible) por primera vez. Continental también promoverá nuevamente el concepto de compartir la carretera de manera segura entre los conductores y los conductores manteniendo una distancia respetuosa.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...