CRE (35,5 km): primera prueba de fuego en el Tour

Horarios de salida de todos los equipos en una complicada contrarreloj que debe marcar las primeras diferencias importantes.
Ciclismoafondo.es / EFE. -
CRE (35,5 km): primera prueba de fuego en el Tour
CRE (35,5 km): primera prueba de fuego en el Tour

Tras dos etapas llenas de trampas –plagas de caídas, problemas mecánicos, pinchazos y otros contratiempos varios- llega el primer “día D” al Tour 2018, una contrarreloj por equipos  de 35,5 km que debería servir para marcar las primeras diferencias entre los favoritos.

Tras dos años de ausencia de esta modalidad en el Tour, la ciudad de Cholet –tres veces final de etapa en la Grande Boucle- será el escenario de un recorrido complicado, técnico y con algunos repechos, entre los que destaca la Côte de la Seguinière, a 9 km del final. Habrá puntos de cronometraje intermedios en los km 13 y 26,5.

Todos los equipos han tenido la oportunidad de conocer el recorrido al detalle los días previos al inicio del Tour, como los equipos que estaban hospedados en el mismo Cholet como Movistar Team, Bora Hansgrohe, Bahrain Merida, UAE Emirates y Wanty Groupe-Gobert. El resto, que tampoco estaban muy lejos, también han reconocido su trazado.

En el caso del español Movistar, Eusebio Unzue comenta que se trata de un recorrido "para especialistas" en el que "sin haber grandes dificultades es exigente", ya que los cambios de ritmo serán constantes. "Hay muchas rotondas que obligan a ser técnicamente muy precisos porque se entra a gran velocidad, porque es complicada existe el peligro de perder algún corredor. Habrá que tener cuidado", detalla.

A la dificultad de las rotondas que explica Unzue se añade la presencia de la ascensión a la Cote de la Seguiniere, a solo 9 kilómetros de la llegada con rampas que alcanzan el 8 % de desnivel, donde los equipos pueden perder a más de uno de sus efectivos para la parte final.

Este año, y debido a la reducción en el número de componentes de cada equipo (de 9 a 8), será el cuarto corredor en cruzar la meta quien marque el tiempo del conjunto, por lo que todos ellos deberán vigilar el conseguir llegar hasta el último metro con esos cuatro hombres.

La última vez que se celebró una contrarreloj por equipos en el Tour fue en 2015 con final en Plumelec donde se impuso uno de los grandes especialistas de los últimos años, el BMC, seguido de Sky y Movistar. Precisamente el equipo belga BMC (con Richie Porte, Van Avermaet, Van Garderen, Stefan Küng, Damiano Caruso, Simon Gerrans, Patrick Bevin y Michael Schar) y el Team Sky (Froome, Geraint Thomas, Castroviejo, Wout Poels, Kwiatkowski, Luke Rowe, Gianni Moscon y Egan Bernal), son los grandes favoritos para lograr la victoria en la CRE de hoy. El promedio calculado por la organización para este recorrido es de 54 kilómetros por hora.


Horarios de salida

El primero de los veintidós equipos en tomar la salida será el Mitchelton-Scott que lo hará a las 15:10 h, y el último (el Bora-Hansgrohe del líder, Peter Sagan) lo hará a las 16.55, con un margen entre cada uno de ellos de cinco minutos, saliendo en orden inverso al de la actual clasificación por equipos. Esta clasificación anda “patas arriba” al haberse disputado tan solo dos etapas con pérdida de tiempo por parte de algunos favoritos, lo que hace que algunos de los equipos más potentes (Sky, BMC o movistar) se encuentren en las últimas posiciones y salgan hoy de los primeros.

Este es el orden y hora de salida de los 22 equipos:

1. Mitchelton-Scott: 15:10 h

2. Team Sky: 15:15 h

3. Movistar Team: 15:20 h

4. Groupama-FDJ: 15:25 h

5. BMC Racing Team: 15:30 h

6. EF-Education First-Drapac: 15:35 h

7. UAE Team Emirates: 15:40 h

8. AG2R La Mondiale: 15:45 h

9. Fortuneo-Samsic: 15:50 h

10. Direct Energie: 15:55 h

11. Lotto Soudal: 16:00 h

12. Lotto NL-Jumbo: 16:05 h

13. Cofidis: 16:10 h

14. Team Sunweb: 16:15 h

15. Dimension Data: 16:20 h

16. Katusha-Alpecin: 16:25 h

17. Bahrain-Merida: 16:30 h

18. Trek-Segafredo: 16:35 h

19. Astana: 16:40 h

20. Wanty-Groupe Gobert: 16:45 h

21. Quick-Step Floors: 16:50 h

22. Bora-Hansgrohe: 16:55 h

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...