Contador: “Hoy quería dar un vuelco”

El líder del Trek-Segafredo ha sido una vez más el motor del espectáculo con un ataque lejano que ha puesto patas arriba la carrera. Se quedó a las puertas de la victoria de etapa y es décimo a 5:22.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Contador: “Hoy quería dar un vuelco”
Contador: “Hoy quería dar un vuelco”

Alberto Contador será recordado como uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos, así obliga su palmarés, pero con él se hará siempre una especial distinción por su capacidad, prácticamente única, para romper la carrera desde lejos. Una y otra vez, cada año, independientemente de su condición, protagoniza jornadas memorables y en esta edición del Tour de Francia, a pesar de no estar saliéndole las cosas a favor, no iba a ser menos. “Hoy quería dar un vuelco a la carrera. Cuando me he quedado con Landa he visto que era la situación perfecta. No sé exactamente cómo han ido las cosas por detrás, pero yo he ayudado en lo que he podido a Mikel”, comentaba al respecto del ataque conjunto que ha protagonizdo con el ciclista del Team Sky.

El corredor de Pinto se mostraba una vez más agradecido por el inmenso apoyo que ha recibido durante la etapa, en la que ha sido finalmente tercero, superado en el sprint por Quintana y Barguil. “Solo puedo dar las gracias a la gente por todo el cariño que me da. No tengo nada que perder así que intento disfrutar con lo que hago y eso hace disfrutar a la gente en casa, genial”. Con respecto a su estado físico ha explicado que “está siendo un Tour difícil. Me siento en una gran condición, pero por las noches apenas descanso. Me levanto por las mañanas como si me hubieran dado una paliza”. Contador ha concluido comentado que en la lucha por el triunfo “Barguil era muy rápido y apenas había dado relevos. Sabíamos que tenía mucha chispa y no ha podido ser. Pero bueno, todavía hay jornada y hay que recuperar acunto antes para estar lo mejor posible en los Alpes”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Este variopinto paisaje que atraviesa tanto páramos ganaderos, reliquia de tiempos de...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...

Durante el último fin de semana de septiembre, en la celebración de 'Laurens Ten Dam ...

Llega la primera gravel de carbono de BH: así es GravelX Carbon...