Contador: “No he estado como me gustaría, las piernas no me han respondido”

El ciclista español, que se fue al suelo en dos ocasiones durante la etapa, ha perdido prácticamente cualquier opción de aspirar al maillot amarillo tras ceder 4:15 en la jornada más exigente de este Tour de Francia.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Contador: “No he estado como me gustaría, las piernas no me han respondido”
Contador: “No he estado como me gustaría, las piernas no me han respondido”

Día para olvidar para Alberto Contador, que en la etapa más dura de las 21 que contempla este Tour de Francia ha visto como, además de irse dos veces al suelo, ha perdido todas sus posibilidades de pelear por el podio de París tras perder 4:19.

El líder del Trek-Segafredo se fue al suelo en el descenso de La Biche, en la misma caída que provocó el abandonó de Thomas y dejó muy mermado a Majka, y posteriormente se enganchó con Quintana en la subida a la Grand Colombier y volvió a acabar por los suelos. “Majka se ha ido caído en el descenso de La Biche delante de mí y le he pasado por encima. He intentado reponerme, pero Nairo se ha enganchado con mi bici y me he ido al suelo otra vez”, explicaba el ciclista de Pinto, que no ha querido escudarse en estos dos incidentes para justificar su pérdida de tiempo. “Hablar de dolor es secundario. No he estado como me hubiera gustado y ya está. Tenía buenas sensaciones por la mañana y pensando en un posible ataque habíamos metido por delante a Mollema y Pantano, pero luego las piernas no han respondido”.

Mañana, durante la jornada de descanso, será un día para hacer balance de su nueva situación en carrera y replantear lo que queda de Tour de Francia. “Ahora me haré pruebas para ver qué es lo que tengo y en función de eso veremos cómo afronto la carrera”, concluyó el ciclista del Pinto.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...