Bardet: “Urán no da relevos y se limita a buscar bonificaciones”

El francés del Ag2r se ha mostrado muy crítico tras la etapa con el colombiano, que gracias a la bonificación obtenido en meta asciende hasta la segunda posición de la general y se encuentra a tan solo 27 segundos de Froome.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Bardet: “Urán no da relevos y se limita a buscar bonificaciones”
Bardet: “Urán no da relevos y se limita a buscar bonificaciones”

La tensión entre el segundo y el tercer clasificado de la general, Rigoberto Urán y Romain Bardet, ambos a 27 segundos de Froome, se ha disparado tras la etapa de hoy debido a las críticas que ha vertido el francés. “Urán no da relevos y se limita a buscar bonificaciones”. El colombiano logró ganar el sprint entre los favoritos en la línea de meta y se hizo con seis segundos extra de bonificación, mientras que el corredor del Ag2r, que considera que el esfuerzo del corredor del Cannondale no fue suficiente, tuvo que conformarse con la cuarta plaza en la etapa, que no conllevaba premio. 

Bardet ha valorado ya en el autobús de su equipo de forma positiva una etapa en la que lo probó en múltiples ocasiones. “He dado el máximo para animar la carrera y asaltar el amarillo. No tengo nada que lamentar. Me mantengo fiel a mi filosofía de darlo todo para intentar ganar”. Por su parte, Urán se ha mostrado especialmente satisfecho por haber podido soltar a Aru en lo alto del Galibier y distanciarle en la general. “Son unos segundos importantes. Aru es un gran corredor al que hay que tener en cuenta hasta el final y distanciarle es positivo. Ha sido una buena etapa para mí”. Con respecto a la etapa de mañana, el colombiano del Cannondale ha asegurado que “espera un final muy duro, pero ya somo segundos en la general y vamos a seguir trabajando”. 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...