Bardet: "El tiempo perdido con Froome es exactamente el que esperábamos"

EL Ag2r cede 1´15" con el BMC y 1´11" con el Sky de Froome, dejando al francés a 1´15" del líder en la general y a 20" de Froome.
EFE. Foto: Bettini Photo. -
Bardet: "El tiempo perdido con Froome es exactamente el que esperábamos"
Bardet: "El tiempo perdido con Froome es exactamente el que esperábamos"

El francés Romain Bardet (AG2R) no se ha mostrado especialmente preocupado por el tiempo perdido con el británico Chris Froome (Sky), 1´11", porque es "exactamente lo que esperábamos". "Hemos perdido un minuto frente a Sky, que es lo que esperábamos, pero también hemos ido rápido y hemos mostrado una gran cohesión", ha explicado Bardet cuyo objetivo es intentar e incluso mejorar el tercer puesto del podio que logró en 2017.

"Hemos vuelto a demostrar que cuando trabajamos, podemos y que todos juntos somos más fuertes. Me encanta esta especialidad de rodar rápido junto a los compañeros", ha comentado. Bardet ha reconocido que en los próximos días deberán "prestar atención" a los posibles incidentes en carrera y para ello será necesario "mantener la tensión y la concentración".

La primera etapa logró evitar los incidentes y entrar con el grupo de cabeza, algo que ha considerado que es bueno para sus aspiraciones aunque "habrá que esperar a la montaña para ver diferencias de tiempo de verdad" entre los principales candidatos al maillot amarillo final.

Romain Bardet es 25º de la general, a a 1´15" del líder, Greg Van Avermaet, y  a 20" de Chris Froome. 

Dumoulin: "Ganar era difícil, pero estoy orgulloso del resultado"

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) se mostró "muy orgulloso" con el quinto puesto de su equipo en la cronometrada disputada en Cholet y reconoció que sabía de antemano que ganar "iba a ser muy difícil". "Técnicamente todo fue perfecto. Estuvimos muy cerca de la victoria, pero sabíamos que era muy difícil y estamos muy orgullosos del resultado. Estoy feliz también por las consecuencias en la clasificación general", dijo en meta el líder del Sunweb.
Dumoulin, séptimo en la general a 11 segundos del líder, el belga Greg Van Avermaet, y primero entre los grandes favoritos al título, destacó el "gran trabajo del equipo".

"Fuimos bien coordinados y un plan concreto, creo que hicimos un muy buen trabajo. La preparación es esencial en estas pruebas. Durante la contrarreloj necesitas un equilibrio adecuado. Eso es lo que hemos hecho muy bien durante las últimas pruebas contrarreloj por equipos y es muy bueno ser parte de esto ".

Nibali: "Conforme con la crono, el Tour continúa"

Por su parte, el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), se mostró entre conforme y resignado tras la crono por equipos, donde su equipo fue undécimo a 1.06 del vencedor, el BMC. "Hemos salvado el día, nosotros no somos especialistas y no hemos podido hacer un final fuerte porque solamente íbamos cuatro", dijo el "Tiburón" en línea de meta. No obstante, Nibali subrayó que su equipo "lo ha dado todo y yo me he encontrado bien, y conforme, ya que esto continúa".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...