Froome: “No hay excusas, no he tenido piernas”

El líder del Sky ha cedido 20 segundos en la rampa final de Peyragudes y ha perdido el maillot amarillo en favor de Aru. Landa, que ya es séptimo en la general, ha asegurado que “si hubiese jugado a disputar la etapa quizá habría sido candidato a ganarla”.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Froome: “No hay excusas, no he tenido piernas”
Froome: “No hay excusas, no he tenido piernas”

Tarde difícil en el seno del Team Sky pues hoy, tras prácticamente un lustro de firme dominio, han cedido el mando del Tour de Francia. Chris Froome se ha quedado sin respuesta ante el formidable sprint que han protagonizado Romain Bardet y Fabio Aru en la terrorífica rampa que precedía al arco de meta en Peyragudes, que cuenta con porcentajes cercanos al 20%. “Ha sido auténticamente un día duro para mí. Mis compañeros han hecho un trabajo increíble, pero no he tenido piernas al final. Tan simple como eso, no hay excusas. No he tenido piernas durante el sprint”. 

Froomey es ahora segundo en la general a seis segundos del nuevo líder, Fabio Aru, mientras que Romain Bardet es tercero a 25. La gran referencia del Team Sky ha concluido su intervención comentando que “ha sido final brutal. Realmente muy, muy duro. Solo puedo felicitar a Bardet por ganar la etapa y a Aru por haberse vestido de amarillo. A partir de ahora la carrera queda muy abierta”.

Por su parte, Mikel Landa, que transmitió la sensación de tener más gas en las piernas que su líder en los dos últimos puertos, ratificó que si se hubiera planteado luchar por la victoria de etapa quizá podría haberlo logrado. “Me he encontrado muy bien y si hubiese jugado a disputar la etapa quizá habría sido candidato a ganarla. A Chris le ha faltado en el tramo final ese pelín que sí han tenido los demás y finalmente ha perdido el liderato. Es  una pena porque nuestros planes eran otros, pero aún queda mucho por delante”. El brillante escalador vasco ha comentado al respecto de esta nueva situación de carrera para su equipo que “nos tocará tomar menos responsabilidades e ir al ataque, en lugar de a la defensiva como hasta ahora. Mañana será una jornada corta y dura, en la que habrá movimientos desde lejos. Habrá que estar muy atento porque será un no parar desde el principio hasta el final”. 

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...