Froome: "En el Muro de Bretaña siempre hay movimiento y lucha"

El británico del Sky es 15º de la general, a 57" del líder, en vísperas del primer final en alto del Tour, con 2 km al 6,9%.
EFE. Foto: Bettini Photo. -
Froome: "En el Muro de Bretaña siempre hay movimiento y lucha"
Froome: "En el Muro de Bretaña siempre hay movimiento y lucha"

El británico Chris Froome (Sky) vaticinó que en la etapa de este jueves con final en el Muro de Bretaña "habrá movimiento", hecho que lo prefiere a las etapas "rápidas y llanas". "Mañana nos enfrentamos al Muro de Bretaña dos veces. Allí siempre vemos movimiento y lucha, pero a veces prefiero esas etapas a etapas rápidas y planas", dijo en meta.

Froome, que ganó dos puestos en la general en Quimper colocándose 15º, a 57" de Greg Van Avermaet, valoró la situación en la general. "Después de la crono por equipos la general se ha igualado con muchos corredores. Para mi fue especialmente importante después del tiempo que perdí el primer día. Tom Dumoulin está un poco más adelante, pero aún quedan muchas etapas por llegar", señaló.

En referencia a la quinta etapa, Froome habló de "un final difícil y un día muy quebrado, nunca plano, todo el rato arriba y abajo, arriba y abajo. Un buen día para tener detrás de nosotros realmente un equipo a la altura del nuestro" "Es el tipo de escenario en el que si algo va mal rápidamente te encuentras perdiendo entre 30 y 40 segundos, si te pillan fuera de posición. Era un día para estar al frente y realmente mantenerlo", dijo. "Los muchachos corrieron fantásticamente y nosotros hicimos la carrera en los últimos 20-30 kilómetros y nos mantuvimos muy bien, así que estoy muy contento con eso".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...