Dan Martin: "Es una gran sensación volver a ganar"

El irlandés del UAE Emirates, triunfador en el Muro de Bretaña, saldó cuentas pendientes con el Tour, donde vuelve a ganar 5 años después.
EFE. Foto: Bettini Photo -
Dan Martin: "Es una gran sensación volver a ganar"
Dan Martin: "Es una gran sensación volver a ganar"

El irlandés Daniel Martin (UAE Emirates), ganador de la sexta etapa, con final en el Muro de Bretaña, dijo sentir "una gran sensación" por volver a ganar en el Tour de Francia y en el escenario bretón, ya que hace tres años fue segundo después de atacar al final, como hizo en esta ocasión con brillante resultado. "Es una gran sensación volver a ganar en el Tour. Tantos segundos puestos en el Tour desde la última vez... Estaba un poco nervioso por el viento en contra porque no lo esperaba. La carrera fue muy dura en la primera parte de la escalada, vi que todos estaban al límite y no quedaban compañeros de equipo, así que decidí intentarlo", explicó en la meta.

Tras encontrarse bien en las anteriores etapas, sobre todo la víspera en la "clásica" de Quimper, Martin, sobrino del campeón del campeón Irlandés del Tour'87 Stephen Roche, marcó la llegada al Muro de Bretaña para volver a triunfar y saldar cuentas pendientes. "Me encontré con buenas piernas. Tal vez la adrenalina, no sé. Me sentí bien ayer y decidí intentarlo hoy al final. Estuve muy relajado todo el día y deseando tener una oportunidad. La última vez en esta meta fui segundo, y como ya había perdido tiempo pensé que tal vez me dejarían ir. Hoy no hubo duda, ataqué tan fuerte como pude. Esta victoria hace que este Tour de Francia sea un éxito, y todo lo demás será bienvenido", dijo.

Van Avermaet: "Estoy feliz por mi cuarto día de líder"

El belga Greg Van Avermaet (BMC) manifestó tras la sexta etapa su satisfacción por haber mantenido por cuarto día consecutivo el maillot amarillo de líder del Tour de Francia porque el final en el Muro de Bretaña fue "una subida muy dura". "El ritmo no ha bajado en ningún momento y eso me ha matado para poder pelear por conseguir una clasificación mejor", comentó. "Estoy muy feliz por no haber cedido tiempo a los rivales y que (el francés Julien) Alaphilippe (Quick Step) no haya sido segundo, con lo que he podido conservar el maillot de líder", explicó.

Sobre la victoria del irlandés Dan Martin, reconoció: "Esperaba su ataque. Es muy bueno y sabe buscar el momento adecuado. Si eres capaz de mantener el ritmo como ha hecho él es un esfuerzo impresionante. Merecía la victoria". Sobre la actuación del líder de su formación para luchar por la clasificación general, el australiano Richie Porte, destacó que fue "un buen día para los dos".

Para el campeón olímpico lucir el maillot amarillo supone superar el resultado que consiguió hace dos años. "Esperaba mantenerlo hasta el Muro de Bretaña y luego veríamos, así que estoy bastante feliz", agregó. "Ahora vienen dos etapas llanas, pero tenemos un gran trabajo por delante porque siempre sucede algo, así que será bueno estar despiertos", concluyó.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...