Egan Bernal: "Cumplimos el plan para que atacara Froome"

"Es increíble trabajar para Froome y Geraint Thomas. Tengo que aprender mucho, solo tengo 21 años y estoy en el mejor equipo del mundo", dice la joven perla colombiana del Sky.
EFE. Foto: Bettini Photo -
Egan Bernal: "Cumplimos el plan para que atacara Froome"
Egan Bernal: "Cumplimos el plan para que atacara Froome"

El colombiano del Team Sky Egan Bernal, pieza clave en el ascenso al Alpe D'Huez para la estrategia de los líderes del equipo británico, dijo que la marcha que impuso "era parte del plan para que atacara (Chris) Froome". "Era el plan de Froome para ganar la etapa. Él se sintió bien en los últimos días y antes de la etapa dijo que quería atacar, por eso hicimos un gran esfuerzo en la última subida", explicó.

Bernal, quien se crió e inició en el ciclismo en Zipaquirá, valoró la experiencia de trabajar para el "mejor equipo del mundo". "Fue una buena experiencia para mí. Es increíble trabajar para Froome y Geraint Thomas. Tengo que aprender mucho, solo tengo 21 años y estoy en el mejor equipo del mundo, pero me gusta trabajar para ellos y estoy orgulloso de mí mismo", destacó.

Bernal marcó el ritmo en el ascenso al Alpe D'Huez hasta la pancarta de 5 kilómetros a meta. "Estaba al límite cuando atacaron, pero necesitas controlarte. En la radio, el director me dijo que mantuviera el ritmo y que controlara porque Froome iba a atacar", relató.

Portal: "Bernal ha estado enorme"

Su director en el Sky, Nicolas Portal, destacó al final de la duodécima etapa el "gran logro" que representa para Geraint Thomas ganar en Alpe D'Huez vestido de amarillo y el trabajo del colombiano Egan Bernal en el ascenso, que calificó de "enorme". "Ha sido una etapa muy dura. Tuvimos unos seis minutos con Kruijswijk y planeamos atacar con Froome y que le siguiera Geraint Thomas. Si Chris era controlado entonces Geraint podía irse por delante. Para él ganar en Alpe d'Huez es increíble. Él ganó su primera etapa de montaña ayer, pero ganar aquí con el maillot amarillo y distanciar a Quintana y Nibali es un gran logro para él. Vencer a esos corredores es increíble".

Sobre el papel del colombiano Egan Bernal en su primera carrera grande a los 21 años, Portal destacó el futuro que tiene por delante. "Tiene un buen futuro por delante, pero fue increíble cómo lo hizo. Estuvo enorme".

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...