Geraint Thomas: "Ganar en Alpe D´Huez es increíble"

Pese a aventajar en 1´39" a su compañero Chris Froome, insiste en que el líder del equipo sigue siendo el 4 veces ganador del Tour, y para él debe trabajar.
EFE. Foto: Bettini Photo -
Geraint Thomas: "Ganar en Alpe D´Huez es increíble"
Geraint Thomas: "Ganar en Alpe D´Huez es increíble"

El galés Geraint Thomas (Sky), vencedor de etapa en Alpe D'Huez y líder del Tour de Francia, calificó de "increíble e inolvidable" su triunfo en la cima del Alpe D'Huez e insistió en que el líder del equipo sigue siendo Chris Froome y para él debe trabajar.

"Esto es simplemente increíble, no sé si podemos llegar a París en esta situación. Dije ayer que hasta el momento esta carrera está hecha para mí. Tal vez en los próximos días pueda mantener el maillot amarillo, pero esta carrera es muy dura. Nunca se sabe cómo puede reaccionar tu cuerpo", dijo.
Thomas, que encabeza la general con una ventaja de 1.39 sobre Froome y de 1.50 respecto al holandés Tom Dumoulin, volvió a insistir en su función dentro del equipo.

"Como dije, todavía estoy corriendo para Froome, él sigue siendo el hombre del equipo para la general. Él sabe cómo se debe competir durante tres semanas. La leyenda es una palabra que se usa mucho, pero él es el hombre elegido por el Sky. Probablemente sea el mejor de todos", explicó. El líder se despidió comentando su felicidad por el triunfo en cima tan legendaria y dispuesto a celebrarlo. "Voy a disfrutarlo. Alpe d'Huez es una cima histórica, muy importante. Estoy sin palabras".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...