Landa: “El equipo me pidió que esperara a Froome”

El escalador del Team Sky fue clave para el maillot amarillo en el tramo final de la etapa: le ayudó a reintegrarse en el grupo de favoritos y posteriormente controló los ataques de sus principales rivales.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Landa: “El equipo me pidió que esperara a Froome”
Landa: “El equipo me pidió que esperara a Froome”

Mikel Landa ha resuelto cualquier duda sobre su fidelidad a Chris Froome. El escalador vasco se descolgó del grupo de elegidos en el tramo final de la escalada al  Peyra Teillade, poniendo en riesgo sus opciones indiviudales, para intentar ayudar al maillot amarillo a conectar con sus principales adversarios. Finalmente, cumplieron su misión y tanto uno como otro no cedieron tiempo con sus rivales más directos. “El equipo me pidió que esperara a Froome para ayudarle y pudimos resolver bien el problema que tuvimos”.

El brillante escalador vasco ha hecho un análisis positivo del rendimiento de su líder, a raíz de la recuperación que ha protagonizado tras su pinchazo. “Es normal que al principio le costará integrarse en el grupo después de un esfuerzo tan grande. Froome está muy bien. Hay que estarlo para salvar una situación de este tipo”.  Un día más, las sensaciones que trasmitió Landa en los instantes claves de la etapa fueron portentosas y como cierre ha comentado al respectoque “la verdad que estoy muy bien, tengo muy buenas piernas, aunque habrá que esperar a ver qué tal me encuentro a partir del próximo martes”. 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...